Navigate Up
Sign In

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Tecnological collaboration

08/04/2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza medidas urgentes para innovación en empresas

Context:
NACIONAL
Logotipo del CDTI

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, lanza de forma urgente medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía en el ámbito de la innovación empresarial. Estas medidas podrán ponerse en marcha de manera inmediata al ser aplicadas sobre instrumentos CDTI ya en funcionamiento.

Las medidas se dirigen a Pymes y Midcaps (empresas independientes de hasta 1.500 trabajadores), con actividad en I+D+i y se gestionarán a través del CDTI. El objetivo es paliar la ralentización de actividad, proteger el empleo en el ámbito de la I+D+i y mantener la competitividad en la actividad innovadora. El volumen de ayudas movilizadas podría alcanzar los 500 millones de euros.

En concreto, se materializan en la exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+i, en una aceleración de los procesos de gestión y aprobación de proyectos, en la ampliación del instrumento LIC-A (Línea Directa de Expansión) a todo el territorio nacional y la flexibilización de plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables.

 

Exención de garantías para PYMES Y MIDCAPS

El CDTI aplicará una reducción de las garantías solicitadas a todos los proyectos de I+D+i (no solo a los proyectos Cervera en cooperación con centros tecnológicos) desarrollados por Pymes y Midcaps, que sean aprobados a partir del 14 de marzo de 2020. Más información en el siguiente enlace.

 

Aceleración para la aprobación de proyectos CDTI

Mientras se mantenga la situación de emergencia relacionada con el COVID19 y sus efectos sobre la actividad económica, el CDTI implementará un fast track de gestión para todos los proyectos presentados, con el objetivo de ayudar a las empresas a mantener inversiones estratégicas e intentar paliar, al menos en parte, el efecto negativo sobre sobre el empleo cualificado.

 

Medidas adicionales

Estas medidas se completan con la ampliación de la LIC-A a todo el territorio nacional, de acuerdo con el mapa de ayudas regionales, a partir del mes de abril y con una flexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables y de las subvenciones, como ya ha publicado el CDTI en su página web en aplicación del RD 463/2020 y de forma inmediata.

Es posible acceder a la nota de prensa del CDTI de esta publicación a través de este enlace.

 

Imagen: logotipo de CDTI (© CDTI).

Next events

European Conference on Advanced Materials for Defence ApplicationsFrom 12/10/2021 to 13/10/2021
Los días 12 y 13 de octubre de 2021 se celebrará en Gotemburgo (Suecia) el evento “European Conference on Advanced Materials for Defence Applications”, al que acudirán expertos en materiales avanzados procedentes de universidades, centros de I+D y de empresas europeas. More information 
European Military Additive Manufacturing SymposiumFrom 12/10/2021 to 13/10/2021
La Asociación Alemana de Tecnología de Defensa (DWT), con el apoyo de la EDA, ha organizado el Simposio Europeo de Fabricación Aditiva Militar, que se celebrará los días 12 y 13 de octubre de 2021 en Bonn, Alemania, con el objetivo de impulsar la introducción de las soluciones innovadoras que ofrece esta tecnología en las fuerzas armadas de una manera más interoperable. More information 
Graphene 2021From 26/10/2021 to 29/10/2021
Duranteo los días del 26 al 29 de octubre de 2021 se celebrará en Grenoble (Francia) la 11ª edición del Graphene Conference al que acudirán expertos internacionales en tecnologías del grafeno y de los materiales bidimensionales. More information 
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE