Navigate Up
Sign In

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

News

14/10/2019

Mapa de capacidades de tecnologías de Inteligencia Artificial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Ampliación de plazo)

Context:
NACIONAL
Estrategia Nacional de I+D+I en IA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto el plazo para dar de alta información en el mapa de capacidades de tecnologías de la IA cuyo objeto es la creación de un mapa de capacidades de tecnologías en IA en Españaque está elaborando desde el pasado mes de junio. Este mapa entrará a formar parte de la estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y su resultado será una carta de presentación del desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial en España y un reconocimiento de aquellas áreas prioritarias para la inversión de las políticas públicas y el sector privado. 

El mapa está dirigido a localizar a aquellas entidades que realizan y ejecutan en España actividades dirigidas a las tecnologías de la inteligencia artificial, en campos como el desarrollo, aplicación, uso, contratación de servicios, análisis de la ética o legislación, incluyendo entidades públicas y privadas, la industria, las empresas y PYMES, asociaciones, universidades y centros y organismos públicos de I+D+i.

Para poder añadir cumplimentar el formulario es necesario acceder a través del siguiente enlace, teniendo en cuenta lo siguiente.

  • Para nuevas entidades que quieran aparecer en el Mapa de Capacidades en IA de España: deberán entrar en mapa.estrategiaia.es > pichar en acceso> cree un nuevo registro> siga las instrucciones y complete sus datos> al finalizar suba a la aplicación la Declaración responsable firmada por su representante legal.
  • ​Para entidades que quieran modificar sus datos en el Mapa de Capacidades en IA de España: Para entidades que quieren corregir algún dato, enviar email a mapainteligenciaartificial@ciencia.gob.es indicando en el Asunto: SUBSANAR y NOMBRE DE ENTIDAD o ID de REGISTRO. Tras recibir una notificación de confirmación > entre con su usuario > modifique los datos necesarios > al finalizar suba a la aplicación una nueva Declaración responsable firmada por su representante legal.

La nueva recopilación de datos comenzará el próximo lunes 14 de octubre y permanecerá abierto hasta el 30 de octubre. Imagen: Estrategia Nacional de I+D+i en Inteligencia Artificial (© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades). ​​​​​​

Next events

Sistemas de energía dirigida (Defence IQ Londres)From 20/10/2019 to 22/10/2019
Los días 20 a 22 de octubre de 2019, tiene lugar el Londres el encuentro “Directed Energy Systems”, donde se abordarán las iniciativas presentes y futuras, el análisis de la capacidad internacional en el ámbito de los sistemas de energía dirigida.More information
DGAM - Programa BARRACUDA - Fase IFrom 22/10/2019 to 24/10/2019
Promovido por la DGAM, se remiten las bases de participación en la primera fase del Programa BARRACUDA. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto la evaluación preliminar de las capacidades que ofrecen los sistemas submarinos no tripulados tanto autónomos como remotamente controlados (AUV, ROV, Glider) disponibles, para verificar su adecuación a las necesidades que plantea el Ministerio de Defensa. Las pruebas tendrán lugar en el SGSN-INTA durante la semana del 22 al 24 de octubre de 2019.More information
NIAS - NATO Information Assurance SymposiumFrom 22/10/2019 to 23/10/2019
Los próximos días 22 y 23 de octubre de 2019 se celebrará, en el Palacio de Exposiciones de León, la XIII edición de ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la información), organizado por el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE). Este año las jornadas tratarán sobre «Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad».More information
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE