Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Participación en el portal

Envío de información

Si está interesado en remitir información tecnológica (noticias, comentarios, dudas, eventos, enlaces,…) a los responsables del portal para su consideración o posible difusión, es necesario remitirla a la siguiente dirección: observatecno@oc.mde.es.

Una vez revisada por los responsables del portal , si se considera que dicha información atiende a los objetivos del portal (información tecnológica, actividades de I+D+i, ámbito de defensa) y su difusión puede resultar beneficiosa para otros actores del ámbito de defensa, se procederá a su publicación.

Incorporación de capacidades tecnológicas

En el caso de que los responsables de una entidad (empresa, PYME, universidad, centro de investigación,...) que desarrolle su actividad en el ámbito de las áreas tecnológicas de interés para el Ministerio estén interesados a darlas a conocer a través del portal, es necesario solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: observatecno@oc.mde.es.

Esta vía de comunicación servirá para que los responsables de la entidad proporcionen una descripción de las capacidades tecnológicas de su organización que consideren más representativa y de mayor interés para otras entidades y para el propio Ministerio, pudiendo complementar la descripción con imágenes o documentos.

La información proporcionada se clasificará de acuerdo a las áreas, líneas y metas tecnológicas establecidas en la ETID, apareciendo en las búsquedas del portal junto a otros actores con actividad en su mismo ámbito tecnológico.

Al objeto de evitar que organizaciones con capacidades en múltiples áreas tecnológicas tengan que concentrar y resumir toda la descripción de sus capacidades en un único contenido, es posible repartir dichas descripciones en contenidos diferentes, cada uno atendiendo a ámbitos tecnológicos diferentes. En este sentido, los responsables del portal ayudarán a las entidades a encontrar la mejor manera de ver reflejadas sus capacidades.

Junto a la propia información sobre las capacidades tecnológicas, es posible adjuntar puntos de contacto para facilitar el establecimiento de contactos directos con otras entidades interesadas en colaborar.

Participación en las áreas de trabajo colaborativas

Este servicio se ha interrumpido , por lo que no se tramitarán nuevas altas de usuarios en los entornos colaborativos.

 

​​​​​​
 
  • Ir

Próximos eventos

Cybersecurity Summer BootCamp 2020Del 20/07/2020 al 30/07/2020
El Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Organización de Estados Americanos organizan del 20 al 30 de julio de 2020, en formato online, la quinta edición del programa internacional de capacitación en ciberseguridad “Cybersecurity Summer BootCamp”Mas información
ELROB 2020 - European Land-Robot TrialDel 17/08/2020 al 21/08/2020
Entre los días 17 y 21 de agosto de 2020 se celebrará, en Trier (Alemania), la 8ª edición de las pruebas de robots militares terrestres M-ELROB. Este evento consiste en un conjunto de pruebas orientadas a demostrar y comparar las capacidades de sistemas terrestres no tripulados en escenarios y terrenos realistas, llevando a cabo acciones que han sido diseñadas en cooperación con usuarios militares en base a sus necesidades.Mas información
UCMMOS’20Del 01/09/2020 al 03/09/2020
Entre los días 1 y 3 de septiembre tendrá lugar en Lerici, Italia, la 5ª edición del Congreso Internacional sobre “Comunicaciones Submarinas”, en el que participará la comunidad científica del sector para tratar los temas sobre los canales de comunicación relacionados (óptico, acústico, radio), los protocolos, la normativa y la experimentación, para así conseguir mejorar la interoperabilidad.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE