Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Participación en el portal

Envío de información

Si está interesado en remitir información tecnológica (noticias, comentarios, dudas, eventos, enlaces,…) a los responsables del portal para su consideración o posible difusión, es necesario remitirla a la siguiente dirección: tecnologiaeinnovacion@oc.mde.es.

Una vez revisada por los responsables del portal , si se considera que dicha información atiende a los objetivos del portal (información tecnológica, actividades de I+D+i, ámbito de defensa) y su difusión puede resultar beneficiosa para otros actores del ámbito de defensa, se procederá a su publicación.

Incorporación de capacidades tecnológicas

En el caso de que los responsables de una entidad (empresa, PYME, universidad, centro de investigación,...) que desarrolle su actividad en el ámbito de las áreas tecnológicas de interés para el Ministerio estén interesados a darlas a conocer a través del portal, es necesario solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tecnologiaeinnovacion@oc.mde.es.

Esta vía de comunicación servirá para que los responsables de la entidad proporcionen una descripción de las capacidades tecnológicas de su organización que consideren más representativa y de mayor interés para otras entidades y para el propio Ministerio, pudiendo complementar la descripción con imágenes o documentos.

La información proporcionada se clasificará de acuerdo a las áreas, líneas y metas tecnológicas establecidas en la ETID, apareciendo en las búsquedas del portal junto a otros actores con actividad en su mismo ámbito tecnológico.

Al objeto de evitar que organizaciones con capacidades en múltiples áreas tecnológicas tengan que concentrar y resumir toda la descripción de sus capacidades en un único contenido, es posible repartir dichas descripciones en contenidos diferentes, cada uno atendiendo a ámbitos tecnológicos diferentes. En este sentido, los responsables del portal ayudarán a las entidades a encontrar la mejor manera de ver reflejadas sus capacidades.

Junto a la propia información sobre las capacidades tecnológicas, es posible adjuntar puntos de contacto para facilitar el establecimiento de contactos directos con otras entidades interesadas en colaborar.

Participación en las áreas de trabajo colaborativas

Este servicio se ha interrumpido temporalmente, por lo que hasta nuevo aviso no se tramitarán nuevas altas de usuarios en los entornos colaborativos.

El portal dispone de un conjunto de áreas de trabajo colaborativas orientadas a fomentar el intercambio de ideas entre toda la comunidad vinculada a la tecnología de aplicación a defensa.

Dichas áreas, las cuales normalmente cubrirán un ámbito tecnológico específico, disponen de funcionalidad específica (foros, encuestas, repositorio de documentos, anuncios,...) orientadas a facilitar la participación activa de los usuarios.

Todos los contenidos aportados por los usuarios serán validados previamente a su publicación.

Para acceder a las áreas de trabajo colaborativo del portal es necesario estar previamente registrado. Tanto el registro como el acceso a estas áreas de trabajo pueden realizarse a través del siguiente enlace ( http://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Contacto/Paginas/Registro.aspx), o a través del formulario al que se accede a través del banner “Acceso para usuarios del portal” de la página principal.

Durante el registro, el sistema solicitará datos de contacto a los usuarios para facilitar el intercambio de información y establecer posibles contactos directos en el futuro. Dichos datos se tratarán de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. (BOE núm. 298, de 14-12-1999, pp. 43088-43099).

Una vez el usuario haya cumplimentado y enviado el formulario de registro, recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará que sus datos se encuentran en proceso de validación. Al completarse la validación, recibirá un segundo correo electrónico indicándole una clave provisional que deberá cambiar la primera vez que acceda a las áreas de trabajo del portal.

En este enlace puede obtenerse más información sobre el proceso de registro en el sistema y sobre cómo acceder a los espacios colaborativos.

En el caso de querer modificar sus datos de contacto o darse de baja del sistema, el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección tecnologiaeinnovacion@oc.mde.es desde la misma cuenta en la que está suscrito, indicando esta circunstancia.

Instalación de certificados

El acceso a las áreas de trabajo colaborativas del portal se realiza a través de una comunicación segura mediante https. Para evitar que el sistema muestre mensajes de error indicando que el certificado de seguridad no fue emitido por una entidad de certificación de confianza, es necesario instalar en su equipo los dos certificados disponibles en el siguiente enlace del Portal del Ministerio de Defensa: http://sede.defensa.gob.es/acceda/prehome.html.

​​​​​​
 
  • Ir

Próximos eventos

STO – SET-235 RLS- “Radar and SAR systems for airborne and space-based surveillance and reconnaissance”Del 04/09/2017 al 05/09/2017
Entre los días 4 y 5 de septiembre de 2017, el panel SET de la STO de OTAN organiza en Nápoles (Italia), unas jornadas formativas dedicadas a profundizar en los últimos avances de los sistemas SAR/MTI para aplicaciones de vigilancia y reconocimiento aéreo y espacial, así como de las nuevas técnicas de fusión de datos e información y seguimiento de objetivos para su empleo en este tipo de sistemas.Mas información
STO – IST-158/RSM-010- “Content based real-time analytics of multi-media streams”Del 06/09/2017 al 08/09/2017
Entre los días 6 y 8 de septiembre de 2017, el panel IST de la STO de OTAN organiza en Londres (Reino Unido), una reunión de especialistas para discutir el empleo de sistemas de análisis en tiempo real del contenido de flujos de información multimedia para su empleo en aplicaciones militares. Este tipo de sistemas pueden ayudar a los expertos militares para explotar los datos provenientes de múltiples fuentes de forma que apoye la generación de conocimiento y la toma de decisión. Mas información
X Seminario “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensaDel 06/09/2017 al 08/09/2017
Entre los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en el Salón de actos de PCTCAN (AMETIC) en Santander, la X Conferencia sobre el tema “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”. El objetivo es exponer el estado actual en el sector espacial de interés para Defensa, las futuras líneas tecnológicas de I+D que aporten soluciones a necesidades actuales e inminentes, a través del intercambio entre la Administración y la Industria Nacional.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE