Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Capacidad Tecnológica

LUZ WAVELABS - Sistemas, componentes y chips optoelectrónicos

Logotipo de Luz Wavelabs
Tipo de entidad:
PYME
Resumen:
Luz Wavelabs desarrolla y comercializa sistemas, componentes y chips optoelectrónicos para sistemas de radio sobre fibra, generación de ondas milimétricas e instrumentación analógica de precisión. A partir de la combinación de electrónica, fotónica y RF, Luz Wavelabs ofrece soluciones del sector de la seguridad y defensa tanto para el ámbito marítimo, como aéreo o satelital.
  • Datos de la entidad
    Dirección:
    Avda. Gregorio Peces Barba, 1, 28919, Leganés, Madrid (Spain)
    Página web:
    http://www.luzwavelabs.com
    Teléfono de la entidad:
    +34 910052210
    Fax:
    Ubicación:
    Madrid, Comunidad de
  • Contacto
    Responsable:
    A. Rubén Criado
    Teléfono de contacto:
    +34 910052210
    E-mail:
    ruben.criado@luzwavelabs.com
    Datos adicionales:
    CEO

18/04/2017

Descripción

Luz Wavelabs - optoelectrónica, mm-wave y THz

Durante los últimos cuatro años, Luz Wavelabs ha trabajado en Pure/, una tecnología optoelectrónica propia y única a nivel comercial en el mundo empleada en la generación de ondas milimétricas, que permite cubrir de forma continua y sin multiplicadores toda la banda desde MHz hasta THz. Pure/ es directamente escalable hasta 1 THz, proporcionando anchos de banda de modulación de hasta 70 GHz por canal. Así, a partir de la combinación de esta tecnología y RF, Luz Wavelabs ofrece soluciones avanzadas para el sector de la seguridad y defensa en el ámbito marítimo, aéreo y satelital.

Optoelectrónica y RoF

  • Enlaces de Radio sobre Fibra de alto rendimiento, con una capacidad de hasta 70 GHz, que suponen un bajo factor de ruido, alta ganancia y amplio margen dinámico libre de espurios.
  • Convertidores fotónicos de señal, de analógico a digital (ADCs) con anchos de banda instantáneos de 40 GHz.
  • Equipos de generación de señal de banda ultra ancha que permiten cubrir todo el rango coaxial.

Radar

Dentro del ámbito de la tecnología radar, el uso del transceptor óptico de radio sobre fibra y el retardo conmutable de fibra óptica y RF, pueden ser empleados en la simulación de objetivo radar, generando un retardo de tiempo real programable, para procesamiento de señal RF y arreglos en fase. Además, los sistemas de RoF permiten la distribución de señal punto-multipunto, ofreciendo flexibilidad mecánica, bajo peso e inmunidad EMI.

Instrumentación y Test

Luz Wavelabs ha desarrollado tecnología aplicable en el trabajo de laboratorio y de testeo de equipos:

  • Pure/mm permite generar una señal continua, mediante la combinación de RF y optoelectrónica, alcanzando un ancho de banda de 0,02 a 110 GHz.
  • La plataforma modular de alto rendimiento está compuesta por módulos de precisión y ultra bajo ruido para el control de corriente, temperatura, voltaje, TEC, amplificadores y módulos customizados. Esta plataforma está especialmente pensada para el desarrollo e integración HW-SW eficiente de equipos optoelectrónicos o analógicos de precisión.
  • El transceptor óptico de RoF reduce la incidencia de los errores derivados del uso de cables coaxiales en la distribución de señal a antenas bajo medición en cámaras anecoicas.

Distribución de Tiempo y Frecuencia

El transceptor óptico de RoF permite realizar una distribución remota de señales como GPS, Galileo, Iridium, Ribidium, etc. premitiendo bajas pérdidas, felxibilidad mecánica e imunidad EMI.

Naval

Para la industria naval, la tecnología desarrollada por Luz Wavelabs permite realizar una distribución de señales de radar y comunicación por RoF. Además, la plataforma modular de Luz Wavelabs permite estructurar sistemas de comunicaciones marítimas rentables y flexibles.

 

Aviación

Los transceptores de RoF de Luz Wavelabs son de pequeño tamaño, idoneo para señuelos remolcados o comunicación de señales embarcadas. A su vez, los enlaces RoF permiten reducir peso, además de disponer de inmunidad EMI y flexibilidad mecánica.

SATCOM / ANTENNA Comms

Aplicado a la comunicación satelital, Luz Wavelabs desarrolla:

  • Sistemas de RoF personalizados y componentes para enlace ascendente (uplink) y/o descendente (downlink).
  • Enlaces RoF para sistemas distribuidos de antenas (DAS) y distribución entre antenas de señales UHF / VHF.

Photonics Integrated Circuits (PICs)

El equipo de Luz Wavelabs caracteriza PICs según las especificaciones y necesidades del cliente; ofreciendo un servicio integral de diseño, caracterización, manufactura y packaging.

Próximos eventos

C-IED COE: IAWS 2018 (Inter Agency Workshop)Del 22/10/2018 al 24/10/2018
IAWS (Interagency Workshop) es un evento bianual, organizado por C-IED COE que pone en contacto a expertos en la lucha contra IED´s provenientes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras agencias civiles de los países de la OTAN y sus socios, así como de diversas organizaciones internacionales. Mas información
Future Mortar SystemsDel 23/10/2018 al 25/10/2018
Los días 23 al 25 de octubre de 2018, tiene lugar el encuentro “Future Mortar Systems”, organizado en el hotel Hilton London Kensington de Londres, con la participación de las autoridades y responsables del ámbito de Defensa de varios países, así como de las empresas más representativas del sector. Mas información
EURONAVAL 2018Del 23/10/2018 al 26/10/2018
Entre los días 23 y 26 de octubre de 2018, tendrá lugar en París, la 26ª Edición del Congreso Euronaval 2018, en el que se tratarán temas relacionados con la construcción naval, modelos de gestión, el futuro de la ingeniería naval, la industria auxiliar así como las oportunidades de I+D+i del sector naval. El evento está organizado por la filial SOGENA del grupo GICAN.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE