Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Capacidad Tecnológica

SAES - Sociedad Anónima de Electrónica Submarina, S.M.E.

Logotipo de SAES
Tipo de entidad:
EMPRESA GRANDE
Resumen:
SAES es una empresa especializada en equipos y sistemas de seguridad y defensa submarina. Ofrece sistemas tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los clientes, así como servicios en los ámbitos de defensa, seguridad y civil. Desarrolla líneas de actividad en las áreas de: sistemas sonar, sistemas de procesamiento de sonoboyas, minas navales, vigilancia y protección de puertos e infraestructuras críticas, medición de firmas de buques, simulación y adiestramiento.
  • Datos de la entidad
    Dirección:
    Carretera de la Algameca s/n, 30205, Cartagena, Murcia (España)
    Página web:
    http://www.electronica-submarina.com
    Teléfono de la entidad:
    +34 968508214
    Fax:
    +34 968507713
    Ubicación:
    Murcia, Región de
  • Contacto
    Responsable:
    Adolfo Hernandez Solano
    Teléfono de contacto:
    +34 968508214
    E-mail:
    saes@electronica-submarina.com
    Datos adicionales:
    Gerente Comercial y de Marketing

05/04/2018

Descripción

 

Con una amplia experiencia en el sector naval, SAES proporciona soluciones en el ámbito de la tecnología submarina, sobre la base de la ciencia de la propagación acústica y no acústica subacuática. Sus actividades incluyen: desarrollo de sensores, sonares, minas navales, sistemas de apoyo a la misión submarina y ASW, sistemas de simulación y entrenamiento, prototipos y sistemas de apoyo a la inteligencia militar.

La principales capacidades de SAES se estructuran en:

Sistemas sonar para submarinos y buques de superficie.

SAES ha desarrollado una amplia capacidad de diseño y desarrollo de diferentes tipos de sonares para submarinos y buques de superficie. Estos sonares pueden cubrir el espectro completo de frecuencias acústicas de interés para las plataformas navales. En particular, SAES ha desarrollado e integrado los sonares pasivos SOLARSUB y SOCILSUB, de antenas lineal y cilíndrica respectivamente, que incorporan avanzados algoritmos de procesamiento de señal y se encuentran actualmente operativos en submarinos de la Armada española. Otros sistemas relacionados son: el sistema ONMS de monitorización de vibraciones y ruidos propios en plataformas navales sobre la base de un conjunto de acelerómetros e hidrófonos distribuidos estratégicamente por el buque, el sistema SVB de vigilancia en tiempo real del estado global y nivel de carga de las baterías en submarinos, el sistema SICLA para la detección, análisis, y clasificación de contactos acústicos, y el sistema SEAPROF de calculo de propagación acústica y prestaciones sonar.

Sonares de detección de intrusos para la protección de infraestructuras críticas.

 En el ámbito de la protección de puertos, buques fondeados e infraestructuras críticas, SAES ha desarrollado su capacidad de diseño y fabricación de sonares activos con el sonar activo de alta frecuencia DDS-03, enfocado a contrarrestar amenazas subacuáticas como buceadores y vehículos submarinos. Se caracteriza por su portabilidad, modularidad, versatilidad y facilidad de uso y ha sido verificado y validado con éxito en una amplia variedad de entornos operacionales, incluyendo: despliegue desde buques fondeados, instalación fija en el fondo marino, protección de puertos, detección de buceadores de ciclo abierto y ciclo cerrado, etc.

Sistemas de clasificación e inteligencia acústica.

La clasificación acústica de los contactos detectados es una función esencial a bordo de submarinos, buques de superficie y plataformas ASW. En este ámbito SAES ha desarrollado SICLA. Se trata de una potente herramienta que, basándose en el análisis múltiple y simultáneo de contactos, en herramientas gráficas y en una base de datos de inteligencia acústica (ACINT), permite al operador obtener, rápidamente y con precisión, la clasificación e identificación del contacto en base a su firma acústica. SICLA es un sistema de gran versatilidad, que puede adaptarse a cualquier configuración hardware y software y conectarse a cualquier dispositivo acústico (sonar, sonoboyas, grabadoras, etc.).

Sistemas ASW para plataformas aéreas y navales.

SAES posee una amplia experiencia en el desarrollo de capacidades en el ámbito de la lucha antisubmarina (ASW). Ha desarrollado sistemas como la familia de procesadores acústicos de sonoboyas SPAS. Estos sistemas tienen la capacidad de detectar, localizar, clasificar y seguir submarinos y buques de superficie. Operan sobre la base de técnicas de procesado digital de las señales acústicas recibidas de las sonoboyas analógicas y/o digitales desplegadas en el entorno marino. También ha desarrollado el sistema ROASW, que puede instalarse en buques pequeños y rápidos tipo OPV, FAC o patrulleros gracias a un diseño que ha optimizado el volumen y peso del equipo. Otros sistemas complementarios desarrollados son: el entrenador táctico de misión, TAT, para el adiestramiento y entrenamiento en tiempo real de los operadores acústicos y el analizador rápido de señales, FTAS, que permite analizar los datos acústicos y tácticos grabados durante las misiones ASW.

Medición, control y simulación de firmas submarinas: acústica, magnética, eléctrica, sísmica y de presión. Inteligencia de firmas.

En el medio marino además de la acústica se transmiten otras radiaciones o influencias como la magnética, eléctrica, sísmica y de presión. Estas radiaciones, presentan importantes implicaciones para la defensa, seguridad y protección medioambiental, lo que determina la importancia de las capacidades para su medición, control o simulación. SAES se encuentra a la vanguardia internacional en el desarrollo de estas capacidades y ha creado sistemas como: MIRS, que mediante la adquisición, análisis y registro en tiempo real de las señales acústicas, eléctricas, magnéticas de presión y sísmicas, permite obtener la firma multi-influencia de los buques, y en particular sus firmas acústica, eléctrica y magnética; SDHS, sistema hidrofónico digital inteligente con capacidad de registro y análisis de datos acústicos en modo autónomo o atendido o el sistema automático de monitorización acústica con sensores integrados en una boya marina, SIMOAC. SAES dispone de una línea de fabricación de sensores eléctricos submarinos, SET 200-P, capaces de caracterizar la firma eléctrica. Adicionalmente, se han creado herramientas como en el sistema de predicción de prestaciones acústicas SEAPROF, validado a nivel internacional. También se han desarrollado capacidades en el ámbito de la inteligencia de firmas a partir del anaílisis de una amplia base de datos de medidas multi-influencia. SAES ofrece asistencia técnica para el control y verificación de las firmas de buques, durante todas las fases de desarrollo de un programa de construcción.

Minas navales multi-influencia (minas marítimas).

Las minas navales se caracterizan por su alta capacidad de disuasión. Mediante la combinación de una amplia variedad de sensores y sofisticados algoritmos de procesamiento, SAES ha desarrollado una completa gama de minas navales que se encuentran a la vanguardia internacional. En particular ha creado la familia de minas inteligentes MINEA, dotada de sensores acústicos, magnéticos, eléctricos, acústicos, sísmicos y de presión y mecanimos de contradetección. MINEA se ofrece en distintas configuraciones (Cilindrica, Perfil Bajo y Orinque) según su uso operacional, y en versiones de ejercicio y combate. Para operaciones especiales, SAES fabrica la mina inteligente tipo lapa MILA, que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador.

Simulación táctica y sistemas de adiestramiento.

Las capacidades de SAES en este ámbito se basan en el desarrollo de diferentes tipos de simuladores, entrenadores y entornos sintéticos para proyectos de submarinos, cazaminas y plataformas ASW. Entre los sistemas desarrollados por SAES se encuentran: el Simulador de Adiestramiento Táctico de los Submarinos de la serie S70, SATS, los simuladores ROV y de los sónares del Sistema de entrenamiento de los Cazaminas españoles (SACAZ), así como su participación actual en el desarrollo del Simulador Táctico para los nuevos submarinos de la serie S80, SIMTAC. Además de simuladores para adiestramiento, este tipo de sistemas son utilizados para realización de test y pruebas de integración en grandes proyectos.

Servicios de ingeniería en todas las fases del proyecto.

SAES atesora un conocimiento único en España en tecnología submarina para guerra submarina y anti-submarina, que implica modelos matemáticos, técnicas de diseño y fabricación y sistemas de validación y pruebas. Además del desarrollo de productos y soluciones, realiza asistencia técnica especializada y servicios de ingeniería software, ingeniería hardware e ingeniería de sistemas, desde la fase de diseño hasta la formación del personal. Estos servicios se ofrecen a empresas, Ministerios de Defensa, Fuerzas Armadas e integradores de sistemas, tanto en las instalaciones de la compañia como en las del cliente, con el mayor grado de confidencialidad.

Productos y Sistemas para el Mercado Civil.

Dada la creciente demanda del mercado civil en productos relacionados con la seguridad y protección, y tomando como referencia los desarrollos realizados en el mercado de la Defensa, SAES ha creado una línea de productos y servicios orientados principalmente a la medición del ruido acústico y electromagnético bajo el agua. También ofrece herramientas de análisis y modelado para estudiar y evaluar el ruido producido por buques, parques eólicos marinos, plataformas petrolíferas y de gas, piscifactorías y otras instalaciones marinas. Adicionalmente, SAES dispone de sistemas para la protección de puertos y yates de lujo.

 

Imagen: Logotipo de SAES.

Etiquetas

Áreas de actuación
Tecnologías

Próximos eventos

AuxDefense 2018 - 1st World Conference on Advanced Materials for DefenseDel 03/09/2018 al 04/09/2018
Los días 3 y 4 de septiembre de 2018 se celebrará en Lisboa el evento AuxDefense 2018, al que acudirán expertos en materiales avanzados procedentes de universidades, centros de I+D y de empresas y que se centrará en las últimas novedades científicas y técnicas en materiales avanzados con aplicación en el sector de la Defensa.Mas información
5th International Workshop on Compressed Sensing applied to Radar, Multimodal Sensing, and Imaging (CoSeRa 2018)Del 10/09/2018 al 13/09/2018
Fraunhofer FHR, uno de los principales institutos de investigación de Europa en radar y pionero en la investigación de radar SAR, anuncia las quintas jornadas internacionales de trabajo sobre compressed sensing aplicado a radar, sensado multimodal y procesado de imagen, que se celebrarán del 10 al 13 de septiembre de 2018 en Siegen (Alemania).Mas información
Improved Explosives and Munitions Risk ManagementDel 10/09/2018 al 14/09/2018
Los días 10 a 14 de septiembre de 2018, tendrá lugar en Granada el workshop “Improved Explosives and Munitions Risk Management”, organizado por Munitions Safety Information Analysis Center (MSIAC) de la OTAN. Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE