Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Capacidad Tecnológica

ASGARD SPACE S.L – Producción de equipos electrónicos para la caracterización orbital completa y pasiva de satélites geoestacionarios.

Logo
Tipo de entidad:
PYME
Resumen:
Asgard Space, a través de su Interferómetro de Determinación Orbital (Orbit Determination Interferometer - ODIN), puede medir la posición de los satélites geoestacionarios desde una única estación terrestre. Así, además de reducir el coste utilizando equipos mucho más accesibles y otorgar la ventaja táctica y logística de necesitar de una sola estación de control, ODIN también puede caracterizar completamente la posición del satélite (6 elementos orbitales) con más precisión que otras tecnologías.
  • Datos de la entidad
    Dirección:
    C/. Carrer de Roc Boronat, 117, 08018 Barcelona
    Página web:
    www.asgard-space.com
    Teléfono de la entidad:
    +34 655 131 411
    Fax:
    Ubicación:
    Cataluña
  • Contacto
    Responsable:
    Germán Grimaldo
    Teléfono de contacto:
    34 655 131 411
    E-mail:
    German.grimaldo@asgard-space.com
    Datos adicionales:

21/09/2018

Descripción

Descripción de la imagenAsgard Space S.L es una empresa fundada a partir del desarrollo y validación de una tecnología para el posicionamiento de satélites. Se trata de un dispositivo de medición de fase interferométrica de señales satélitales cuya finalidad es la determinación orbital de satélites geoestacionarios. Sus características son:
  1. No requiere de componentes a bordo del satélite (sistema pasivo): Debido a que el posicionamiento del satélite se consigue escuchando las transmisiones broadcast de los satélites geoestacionarios, el sistema funciona en modo pasivo. Esta característica permite que el sistema escuche y detecte la posición de cualquier satélite que sea apuntado, independientemente de que sea de propiedad nacional o no.
  2. Puede ejecutar múltiples operaciones de determinación órbital simultáneamente: es un sistema escalable para varios satélites dentro de las mismas ranuras orbitales contiguas sin expansiones de hardware intensivas. (Otros sistemas requieren reapuntamiento continuo o un sistema completo adicional). Es decir, se podrían tener las posiciones de varios satélites controladas con un solo sistema.
  3. Proporciona una determinación de órbita completa: ODIN puede generar la posición absoluta de los satélites con una salida compuesta por los seis elementos en el formato requerido por el usuario (vector de estado - A.K.A SV, elementos orbitales clásicos, estándar TLE ...). Esto es, se podría detectar la posición absoluta y también el propagador orbital de todos los satélites observados.
  4. Precisión de sistema decamétrica: 10m 1-sigma (precisión de la medición vs incertidumbre del dispositivo de medida) de precisión en la posición de los satélites apuntados. A través de esta característica, Defensa podría conocer con precisión decamétrica la posición sus satélites XTAR-EUR, SPAINSAT y de cualquier otro satélite geoestacionario que se lance en el futuro, además de potenciales satélites hostiles moviéndose en las posiciones orbitales asignadas a otros satélites , y reducir en gran medida cualquier riesgo de colisión en órbita.
  5. Tamaño reducido del sistema: ODIN puede detectar satélites geoestacionarios desde una sola estación terrestre. Así se ahorran costes y desafíos asociados a la reubicación de equipos, desplazamiento de personal y mantenimiento de las estaciones para los operadores de satélites, que actualmente deben distar miles de kilómetros entre sí. Defensa podría así tener la ventaja táctica de mantener toda su infraestructura de Determinación Orbital a nivel local sin depender de centros de operaciones en ultramar u otros países.
  6. Sencillo despliegue: La mayor parte de ODIN se puede implementar utilizando hardware de microondas estándar y pequeñas antenas, al contrario de los sistemas de rango común, en los que se deben usar hardware de alta gama y especializado (como telescopios-láser o enormes antenas de alta potencia). Defensa podría de esta manera desplegar el sistema ODIN en lugares remotos para detectar satélites en otras partes del mundo, o brindar soporte a sus aliados.

Próximos eventos

18 Jornadas de Tecnología para la Defensa y la Seguridad: Desafío DigitalDel 29/10/2018 al 30/10/2018
Entre los días 29 y 30 de octubre de 2018 se celebrará en la Sala Auditorio de la Casa de la Moneda de Madrid las 18 Jornadas de Tecnología para la Defensa y la Seguridad con el título de “Desafío Digital” donde las nuevas tecnologías centrarán las conferencias y mesas redondas que tendrán lugar y en la que participarán personal de la industria, universidades, centros de investigación, así como personal de las Fuerzas Armadas y Mas información
STO - SET 262 - Artificial Intelligence for military multisensor fusion engines Del 05/11/2018 al 06/11/2018
Los días 5 y 6 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Budapest (Hungría), la reunión de especialistas titulada “Artificial Intelligence for military multisensor fusion engines” organizada por el grupo 262 del panel tecnológico “Sensors and Electronics” de la OTAN.Mas información
Ordnance, Munitions and Explosives SymposiumDel 06/11/2018 al 07/11/2018
Los días 6 y 7 de noviembre de 2018, tiene lugar el simposio anual “Ordnance, Munitions and Explosives (OME)” organizado por la Cranfield University en el Shrivenham Campus (Swindon, Reino unido).Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE