Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Colaboración tecnológica

17/05/2016

Convocatoria 2016 Programa FEDER-INNTERCONECTA

Ámbito:
NACIONAL
Logotipo del CDTI  El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, comprometerá, en la nueva convocatoria del programa FEDER-Innterconecta, 50 millones de euros en subvenciones para financiar, durante el periodo 2016-2018, proyectos tecnológicos en los que participen consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

 

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y, el resto, se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI.

El presupuesto mínimo establecido para cada proyecto será de 1 millón de euros y el máximo de 4 millones de euros. Por lo que respecta a su desarrollo, los proyectos que sean aprobados deberán iniciarse durante este año y tendrán una duración de 2 o 3 años naturales.

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad que se indican en la convocatoria y que corresponden al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad, uno de los cuales se refiere a “Seguridad, protección y defensa”.

En este enlace del portal del CDTI es posible encontrar información más detallada.

 

Imagen: logotipo del CDTI (© CDTI).

Próximos eventos

STO - IST-153 Workshop “Cyber Resilience”Del 23/10/2017 al 25/10/2017
Entre los días 23 y 25 de octubre de 2017, el panel IST de la STO de la OTAN organiza en Munich (Alemania), un workshop sobre el concepto de ciber-resiliencia, entendido como la capacidad para resistir, proteger y defender el uso del ciberespacio de los atacantes. Este workshop pretende reflejar el actual estado de las investigaciones y sus posibilidades futuras, con especial énfasis en las capacidades, arquitecturas y principales hitos para lograr mayores niveles de resiliencia en las organizaciones. Es posible registrarse en este evento hasta el 1 de octubre de 2017.Mas información
Jornadas NRBQ: Descontaminación y NeutralizaciónDel 24/10/2017 al 24/10/2017
La Jornada se celebrará los días 24 y 25 de octubre del 2017 en las instalaciones del CIEMAT, Madrid. El objetivo de la misma es analizar la situación actual en cuanto a descontaminación y neutralización de amenazas NRBQ, así como presentar el proyecto europeo Counterfog. Mas información
C-IED COE: TECHWS 2017 (Technology Workshop)Del 24/10/2017 al 26/10/2017
TECHWS (Technology Workshop) es un evento periódico, organizado por C-IED COE que pone en contacto a expertos en la lucha contra IED´s provenientes de diferentes ámbitos relacionados con la lucha frente a estos artefactos. Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE