Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Colaboración tecnológica

17/05/2016

Convocatoria 2016 Programa FEDER-INNTERCONECTA

Ámbito:
NACIONAL
Logotipo del CDTI  El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, comprometerá, en la nueva convocatoria del programa FEDER-Innterconecta, 50 millones de euros en subvenciones para financiar, durante el periodo 2016-2018, proyectos tecnológicos en los que participen consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

 

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y, el resto, se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI.

El presupuesto mínimo establecido para cada proyecto será de 1 millón de euros y el máximo de 4 millones de euros. Por lo que respecta a su desarrollo, los proyectos que sean aprobados deberán iniciarse durante este año y tendrán una duración de 2 o 3 años naturales.

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad que se indican en la convocatoria y que corresponden al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad, uno de los cuales se refiere a “Seguridad, protección y defensa”.

En este enlace del portal del CDTI es posible encontrar información más detallada.

 

Imagen: logotipo del CDTI (© CDTI).

Próximos eventos

“Jornada Nuevas Tecnologías para Apoyo Sanitario en Operaciones”Del 19/12/2017 al 19/12/2017
La DGAM, a través de la SDGPLATIN, organiza la “Jornada Nuevas Tecnologías para Apoyo Sanitario en Operaciones”, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre de 2017 en el Hospital Gomez Ulla, con el objetivo de exponer y trasladar a la base tecnológica e industrial nacional las necesidades y problemáticas de la sanidad militar en operaciones y determinar las implicaciones que tiene o podría tener la aplicación de nuevas tecnologías en este ámbito. PLAZO FINALIZADO DE INSCRIPCIÓNMas información
XI Jornada AIN (Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología)Del 19/12/2017 al 19/12/2017
El próximo 19 de noviembre se celebrará en la Confederación de Empresarios de Aragón en Zaragoza la XI Jornada AIN, al que acudirán distintas empresas procedentes de diversos sectores así como otras entidades del ámbito de la investigación vinculadas al sector de la nanotecnología.Mas información
10th European Space PolicyDel 23/01/2018 al 24/01/2018
Los días 23 y 24 de enero de 2018 se celebrará en Bruselas la “10th Conferencia sobre Política Espacial Europea”. El sector espacial es un nicho de innovación en el que están involucradas las administraciones, las instituciones nacionales, la UE, la CE, la industria, los centros de investigación, universidades y la sociedad. Los principales actores europeos del sector espacial tendrán la oportunidad de debatir al más alto nivel sobre los programas y aplicaciones espaciales europeos.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE