Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Colaboración tecnológica

08/11/2017

Plan Estatal - Convocatoria de proyectos de I+D+i “Retos-Colaboración 2017”

Ámbito:
NACIONAL
Logotipo de la Agencia Estatal de Investigación

Se acaba de publicar la Resolución de 27 de octubre de 2017 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada Retos-Colaboración 2017.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es la financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones, de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Podrán tener la condición de beneficiarias aquellas entidades que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: organismos públicos de investigación, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, otros centros públicos de I+D, centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, otros centros privados de I+D, empresas y asociaciones empresariales sectoriales, en los términos establecidos en la convocatoria.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 € y deberán ser plurianuales, debiendo comenzar su ejecución a lo largo del año 2018.

Las ayudas a la financiación de las actuaciones previstas en la presente convocatoria revestirán la forma de préstamo, Anticipo Reembolsable FEDER y subvención.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es 399.400.000 €.

Es posible encontrar los detalles de esta convocatoria en este enlace del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de noviembre de 2017 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 13 de diciembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Se destaca que uno de los Retos contemplados en esta convocatoria es el de Seguridad, protección y defensa, en el que pueden tener cabida proyectos de uso dual de interés para defensa.

 

Imagen: logotipo de la Agencia Estatal de Investigación.

Próximos eventos

DGAM - Programa Internacional NILE Del 06/03/2018 al 08/03/2018
Entre los días 6 y 8 de marzo de 2018 tendrá lugar en las instalaciones de ISDEFE en Madrid el Comité Director nº 69 del Programa NILE, que tiene por objeto el desarrollo y despliegue del enlace de datos táctico Link 22. Este enlace de datos se ha desarrollado para sustituir al Link 11 existente en la actualidad, mejorando sus prestaciones y superando sus limitaciones. Mas información
ImagineNano 2018Del 13/03/2018 al 15/03/2018
Entre los días 13 y 15 de marzo de 2018 tendrá lugar en el BEC de Bilbao la cuarta edición del Congreso dedicado a la Nanociencia y Nanotecnología, ImagineNano 2018. Se trata de un encuentro de referencia para el sector de la nanociencia y la nanotecnología en España, en el que se llevarán a cabo presentaciones de algunos de los trabajos llevados a cabo por grupos de universidades, centros de investigación y empresas y sus resultados más relevantes. Mas información
Jornada Tecnológica “Anti-Drone: Detección y neutralización de drones” Del 15/03/2018 al 15/03/2018
El próximo 15 de marzo tendrá lugar en el CETSE, una Jornada Tecnológica dedicada a los sistemas anti-drone, organizada por APTIE. Actualmente los drones constituyen una amenaza contra instalaciones, personas y otros vehículos, de manera que se ha convertido en esencial el buscar soluciones eficaces contra este tipo de sistemas.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE