Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Colaboración tecnológica

08/11/2017

Plan Estatal - Convocatoria de proyectos de I+D+i “Retos-Colaboración 2017”

Ámbito:
NACIONAL
Logotipo de la Agencia Estatal de Investigación

Se acaba de publicar la Resolución de 27 de octubre de 2017 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada Retos-Colaboración 2017.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es la financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones, de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Podrán tener la condición de beneficiarias aquellas entidades que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: organismos públicos de investigación, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, otros centros públicos de I+D, centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, otros centros privados de I+D, empresas y asociaciones empresariales sectoriales, en los términos establecidos en la convocatoria.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 € y deberán ser plurianuales, debiendo comenzar su ejecución a lo largo del año 2018.

Las ayudas a la financiación de las actuaciones previstas en la presente convocatoria revestirán la forma de préstamo, Anticipo Reembolsable FEDER y subvención.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es 399.400.000 €.

Es posible encontrar los detalles de esta convocatoria en este enlace del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de noviembre de 2017 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 13 de diciembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Se destaca que uno de los Retos contemplados en esta convocatoria es el de Seguridad, protección y defensa, en el que pueden tener cabida proyectos de uso dual de interés para defensa.

 

Imagen: logotipo de la Agencia Estatal de Investigación.

Próximos eventos

STO – AVT-267 – Research workshop on “Future of Manufacturing for military applications”Del 19/04/2018 al 20/04/2018
Entre los días 19 y 20 de abril de 2018, el panel AVT de la STO de OTAN organiza en Turín (Italia), un workshop sobre el futuro de las tecnologías de fabricación aplicadas al ámbito militar. En este workshop se prestará una especial atención al rápido desarrollo que están teniendo las tecnologías de fabricación aditiva, así como otros aspectos tales como la automatización, la robótica o el empleo de nuevos materiales avanzados e inteligentes.Mas información
“Jornada Tecnológica de Simulación en el ámbito de la Defensa”Del 24/04/2018 al 24/04/2018
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), a través de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) está organizando la “Jornada Tecnológica de Simulación en el ámbito de Defensa”, que tendrá lugar el próximo martes 24 de abril de 2018 en la JAL con objeto de exponer la situación actual de la simulación en los Ejércitos y la Armada y su problemática relacionada. AFORO COMPLETOMas información
II Seminario Internacional “Plastics are Future” 2018Del 24/04/2018 al 25/04/2018
Los días 24 y 25 de abril de 2018 se celebrará en AIMPLAS una nueva edición del seminario internacional “Plastics are Future” al que acudirán expertos en polímeros procedentes de universidades, centros de I+D y de empresas para tratar el desarrollo de nuevos materiales poliméricos para aplicaciones en el futuro.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE