Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Iniciativas de I+D

04/01/2018

NATO SPS – Call for Proposals on Counter Terrorism 2017

Tipo de Iniciativa de I+T:
OTAN
Logotipo de la OTAN

En el marco del programa SPS (Science for Peace and Security) de OTAN, recientemente se ha lanzado una convocatoria de propuestas de proyectos dirigidos a promover avances humanos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos en el ámbito de la lucha contra el terrorismo internacional.

La finalidad del Programa SPS es la de promover la cooperación en temas de seguridad entre los países miembros de la OTAN y los países socios de la Alianza, a través de actividades de investigación científica, innovación e intercambio de conocimiento. El programa SPS conecta científicos, expertos y autoridades de los países de la OTAN y de los países asociados para afrontar de manera conjunta los desafíos en seguridad, en áreas como la ciberdefensa, la lucha contra el terrorismo o la defensa NBQ. El programa SPS también tiene como finalidad servir de apoyo a las misiones y las operaciones de la OTAN y promover el desarrollo de tecnologías avanzadas relacionadas con la seguridad, abordando también los aspectos humanos y sociales de la seguridad.

El apoyo del programa se realiza de diferentes formas:

  • Por un lado se consideran proyectos de investigación multianuales, con una duración de 18 a 36 meses, que deben ser presentados por entidades sin ánimo de lucro y deben abordar alguna de las temáticas consideradas con una clara vinculación a seguridad. Entre los aspectos a subvencionar se incluyen equipamiento, viajes o comunicaciones, pero no tiene cabida otros como salarios o gastos generales, aunque hay cierta dotación económica para los trabajos desarrollados por jóvenes investigadores.
  • Por otro lado, se subvencionan eventos, tales como jornadas de trabajo (workshops) o cursos de formación sobre alguna de las temáticas prioritarias del programa, que habitualmente tienen lugar en las naciones aliadas.

Los detalles de la convocatoria, incluyendo las prioridades temáticas, pueden encontrarse en este enlace.

Asimismo, toda la información sobre el Programa SPS, incluyendo las norma de presentación y los requisitos de elegibilidad, pueden encontrarse en esta página del portal de OTAN.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 1 de febrero de 2018.

En caso de precisar aclaraciones sobre esta convocatoria o sobre el programa SPS, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico josemanuel.rodriguez@maec.es. Rogamos asimismo que, en caso de presentar propuestas a esta convocatoria, lo notifiquen a la dirección de correo indicada.

Imagen: logotipo de la OTAN.

Próximos eventos

STO – AVT-267 – Research workshop on “Future of Manufacturing for military applications”Del 19/04/2018 al 20/04/2018
Entre los días 19 y 20 de abril de 2018, el panel AVT de la STO de OTAN organiza en Turín (Italia), un workshop sobre el futuro de las tecnologías de fabricación aplicadas al ámbito militar. En este workshop se prestará una especial atención al rápido desarrollo que están teniendo las tecnologías de fabricación aditiva, así como otros aspectos tales como la automatización, la robótica o el empleo de nuevos materiales avanzados e inteligentes.Mas información
“Jornada Tecnológica de Simulación en el ámbito de la Defensa”Del 24/04/2018 al 24/04/2018
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), a través de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) está organizando la “Jornada Tecnológica de Simulación en el ámbito de Defensa”, que tendrá lugar el próximo martes 24 de abril de 2018 en la JAL con objeto de exponer la situación actual de la simulación en los Ejércitos y la Armada y su problemática relacionada. AFORO COMPLETOMas información
II Seminario Internacional “Plastics are Future” 2018Del 24/04/2018 al 25/04/2018
Los días 24 y 25 de abril de 2018 se celebrará en AIMPLAS una nueva edición del seminario internacional “Plastics are Future” al que acudirán expertos en polímeros procedentes de universidades, centros de I+D y de empresas para tratar el desarrollo de nuevos materiales poliméricos para aplicaciones en el futuro.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE