Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Iniciativas de I+D

09/04/2019

PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE PROYECTOS PARA SU PRESENTACIÓN EN EL PROGRAMA EUROPEO DE DESARROLLO INDUSTRIAL EN MATERIA DE DEFENSA 2020 (EDIDP 2020)

Tipo de Iniciativa de I+T:
EDA
EDIDP 2020

De acuerdo al Reglamento UE 2018/1092, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de julio, el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP) financiará aquellas acciones dirigidas a dar respuesta a las capacidades prioritarias establecidas en el Plan de Desarrollo de Capacidades de la UE. 

Estas acciones se encontrarán en su Fase de Desarrollo y estarán dedicadas tanto a la creación de nuevos productos y tecnologías de defensa, como a la actualización de productos y tecnologías existentes y, además, deberán ser llevadas a cabo por un consorcio formado por, al menos, tres empresas radicadas en tres Estados Miembros de la UE distintos. 

La Decisión de Implantación de la Comisión, C(2019) 2205 final, de 19 de marzo, por la que se aprueba el Programa de Trabajo del EDIDP, establece con detalle las categorías de proyectos que podrán ser elegibles en el marco del EDIDP para el año 2020. 

La Orden DEF/685/2012, de 28 de marzo, especifica que el Secretario de Estado de Defensa es la autoridad responsable del planeamiento de la Investigación, Desarrollo e Innovación del Departamento. Este cometido, que forma del proceso de planeamiento de la Defensa, regulado por la Orden Ministerial 60/2015 de 3 de diciembre, lo lleva a cabo la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). 

Por tanto, en virtud de lo anteriormente citado, se establece que la SDG PLATIN es el órgano del Ministerio de Defensa encargado de recibir las propuestas procedentes de las industrias españolas para su participación en proyectos a presentar al EDIDP en 2020. 

Para ello, las empresas remitirán a la SDG PLATIN la siguiente información relativa a los proyectos que pretendan presentar en consorcio internacional a la convocatoria de propuestas del EDIDP del año 2020: 

  • Ficha resumen, de acuerdo al modelo facilitado. 
  • Presentación corta del mismo. 

Esta información se remitirá mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cooperacionid@mde.es, en cuyo asunto figurará: "EDIDP 2020. Denominación del proyecto y empresa que lo presenta”

Posteriormente, la SDG PLATIN informará a las empresas del resultado de la evaluación de sus propuestas por parte del Ministerio de Defensa. 

Aquellos proyectos considerados elegibles para su presentación a EDIDP serán presentados en el Grupo de Trabajo de Iniciativas Europeas de Defensa (GTIED), para lo que se convocarán oportunamente a los representantes de las diferentes empresas participantes. 

Una vez se determinen los proyectos a presentar al EDIDP que son auspiciados por el Ministerio de Defensa, la SDG PLATIN remitirá la información relativa a estos proyectos a la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la DGAM (SDG REINT) para su presentación ante la Comisión Europea. 

La SDG REINT, como representante nacional en los foros de armamento internacionales, será el órgano encargado de la presentación de los proyectos aprobados ante la Comisión Europea. Para ello, participará en todas aquellas actividades dirigidas a apoyar la constitución del consorcio industrial, así como para recabar los apoyos necesarios de otros Ministerios de Defensa europeos.

Para más información, se puede acceder a los siguientes enlaces:

Imagen: Logotipo de la Comisión Europea - EDIDP

​​

Etiquetas

Áreas de actuación

Próximos eventos

TALLER CON EMPRESAS “6”. FUERZA 2035 - PROTECCIÓNDel 18/09/2019 al 18/09/2019
La Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), organizan el Taller con empresas “6”. FUERZA 2035 - PROTECCIÓN, que se celebrará el próximo 18 de septiembre de 2019, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Academia de Ingenieros (ACING) de Hoyo de ManzanaresMas información
AVT-340 - Preparation and Characterization of Energetic MaterialsDel 18/09/2019 al 18/09/2019
Del 29 de abril al 1 de mayo de 2020 tendrá lugar el Workshop “Preparation and Characterization of Energetic Materials” en Québec, Canada, organizado por los miembros del Panel Applied Vehicle Technology Panel (AVT-340), perteneciente a la “Science Technology Organization” (STO) de la OTAN.Mas información
Disruptive Technology for Defence Transformation ConferenceDel 24/09/2019 al 26/09/2019
Los días 24 al 26 de septiembre de 2019, tiene lugar la conferencia “Disruptive Technology for Defence Transformation Conference”, organizado por Defence IQ y la Defence Academy of the United Kingdom en el Millennium Gloucester Hotel London Kensington (Londres, Reino Unido).Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE