Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Iniciativas de I+D

09/04/2019

PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE PROYECTOS PARA SU PRESENTACIÓN EN EL PROGRAMA EUROPEO DE DESARROLLO INDUSTRIAL EN MATERIA DE DEFENSA 2020 (EDIDP 2020)

Tipo de Iniciativa de I+T:
EDA
EDIDP 2020

De acuerdo al Reglamento UE 2018/1092, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de julio, el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP) financiará aquellas acciones dirigidas a dar respuesta a las capacidades prioritarias establecidas en el Plan de Desarrollo de Capacidades de la UE. 

Estas acciones se encontrarán en su Fase de Desarrollo y estarán dedicadas tanto a la creación de nuevos productos y tecnologías de defensa, como a la actualización de productos y tecnologías existentes y, además, deberán ser llevadas a cabo por un consorcio formado por, al menos, tres empresas radicadas en tres Estados Miembros de la UE distintos. 

La Decisión de Implantación de la Comisión, C(2019) 2205 final, de 19 de marzo, por la que se aprueba el Programa de Trabajo del EDIDP, establece con detalle las categorías de proyectos que podrán ser elegibles en el marco del EDIDP para el año 2020. 

La Orden DEF/685/2012, de 28 de marzo, especifica que el Secretario de Estado de Defensa es la autoridad responsable del planeamiento de la Investigación, Desarrollo e Innovación del Departamento. Este cometido, que forma del proceso de planeamiento de la Defensa, regulado por la Orden Ministerial 60/2015 de 3 de diciembre, lo lleva a cabo la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). 

Por tanto, en virtud de lo anteriormente citado, se establece que la SDG PLATIN es el órgano del Ministerio de Defensa encargado de recibir las propuestas procedentes de las industrias españolas para su participación en proyectos a presentar al EDIDP en 2020. 

Para ello, las empresas remitirán a la SDG PLATIN la siguiente información relativa a los proyectos que pretendan presentar en consorcio internacional a la convocatoria de propuestas del EDIDP del año 2020: 

  • Ficha resumen, de acuerdo al modelo facilitado. 
  • Presentación corta del mismo. 

Esta información se remitirá mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cooperacionid@mde.es, en cuyo asunto figurará “EDIDP 2020. Denominación del proyecto y empresa que lo presenta”

Posteriormente, la SDG PLATIN informará a las empresas del resultado de la evaluación de sus propuestas por parte del Ministerio de Defensa. 

Aquellos proyectos considerados elegibles para su presentación a EDIDP serán presentados en el Grupo de Trabajo de Iniciativas Europeas de Defensa (GTIED), para lo que se convocarán oportunamente a los representantes de las diferentes empresas participantes. 

Una vez se determinen los proyectos a presentar al EDIDP que son auspiciados por el Ministerio de Defensa, la SDG PLATIN remitirá la información relativa a estos proyectos a la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la DGAM (SDG REINT) para su presentación ante la Comisión Europea. 

La SDG REINT, como representante nacional en los foros de armamento internacionales, será el órgano encargado de la presentación de los proyectos aprobados ante la Comisión Europea. Para ello, participará en todas aquellas actividades dirigidas a apoyar la constitución del consorcio industrial, así como para recabar los apoyos necesarios de otros Ministerios de Defensa europeos.

Para más información, se puede acceder a los siguientes enlaces:


Etiquetas

Áreas de actuación

Próximos eventos

STO – Reunión de especialistas SET-265 “Compressive Sensing applications for Radar/ESM and EO/IR imaging”Del 06/05/2019 al 07/05/2019
El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acoge los días 6 y 7 de mayo de 2019 la reunión de especialistas SET-265 “Compressive Sensing applications for Radar/ESM and EO/IR imaging”, promovida por la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN (STO). El objetivo de esta reunión es identificar las tecnologías de “Compressive Sensing” (CS) que ya estén suficientemente maduras para poder ser implementadas y probadas en escenarios operativos, así como determinar los desafíos aún por resolver en CS para orientar la investigación futura.Mas información
Workshop - “Tecnologías Ópticas y Fotónicas para aplicaciones espaciales”Del 07/05/2019 al 07/05/2019
El clúster nacional de entidades relacionadas con las tecnologías fotónicas Secpho organiza un workshop dirigido a compartir y debatir sobre los últimos avances en tecnologías ópticas para aplicaciones como: comunicaciones ópticas, ya sean entre satélites o tierra-satélite, observación de la tierra o aplicaciones cuánticas. También se tratarán los nuevos retos que supone la consolidación del fenómeno Space 4.0 y, con ello, el despliegue de grandes constelaciones de microsatélites.Mas información
Fraunhofer FHR: 7th PCL Focus Days 2019Del 07/05/2019 al 08/05/2019
Fraunhofer FHR anuncia la séptima edición de los PCL Focus Days, que se celebrarán los días 7 y 8 de mayo de 2019 en Wachtberg (Alemania). En estas jornadas se pretende reunir un foro internacional de expertos en el área de los sistemas radar biestáticos y pasivos, pretendiendo que los participantes adquieran conocimientos y nuevas ideas en las actuales tendencias de investigación, tecnologías innovadoras de sensores, procesado de señal, de datos y transmisión. Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE