Noticias
07/11/2016
ART ganadora del concurso anti-UAVs MITRE CHALLENGE

Los días 10 y 18 de agosto se celebró en la base de los Marines de Quantico, Virginia (EEUU) el MITRE CORPORATION C-UAS CHALLENGE organización que proporciona servicios de consultoría en Seguridad y Defensa al gobierno de Estados Unidos.
El objetivo del concurso fue someter a una exigente prueba operativa real a una selección de las mejores soluciones propuestas por la industria y capaces de:
- Detectar pequeños drones (menos de 2 kg) en vuelo sobre entorno urbano y determinar automáticamente cuáles representan una amenaza en función de su posición, trayectoria y comportamiento.
- Interceptar los drones clasificados como amenaza y forzarlos a aterrizar en zonas designadas para ello.
Al concurso se presentaron un total de 42 propuestas de diferentes compañías y consorcios entre los que se encontraban grandes referentes en el sector de defensa como Lockheed Martin, de entre todos ellos han resultado ganadores del premio al mejor sistema de detección / determinación y mejor sistema integrado la propuesta presentada por la compañía española ART (Advanced Radar Technologies).
El sistema presentado por ART estaba constituido por el radar ART Midrange DS y el software ART HMI que proporcionan las capacidades de detección, seguimiento e integración global dentro de la solución DroneRANGER, presentada al concurso por el integrador norteamericano Van Cleve and Associates. La función de interceptación la proporcionaba el Drone-Defense Jammer de la empresa SCG, un inhibidor de altas prestaciones controlado automáticamente por el software ART HMI. El radar ART Midrange DS y el software ART HMI obtuvieron la mayor puntuación en el concurso, al detectar a la máxima distancia y con la mejor precisión los drones hostiles discriminándolos de los que no lo eran, incluso en las pruebas más exigentes constituidas por múltiples ataques simultáneos.
De la totalidad de las candidaturas, se seleccionaron 8 soluciones finalistas que fueron sometidas al mismo conjunto de ejercicios con vuelos reales. Con el fin de exponer a los finalistas a un reto equivalente al que supone proteger infraestructuras críticas en entornos habitados, las pruebas se llevaron a cabo en un entorno representativo: el campo de maniobras urbanas de la base de los Marines. La organización del concurso ejecutó una decena de ataques en momentos desconocidos por los participantes. Además, se simuló también la existencia de drones no hostiles para poner a prueba la capacidad de los diferentes sistemas de controlar las falsas alarmas.
Para más información sobre el concurso MITRE CHALLENGE se puede visitar el siguiente enlace.
Para más información sobre la empresa ART se puede consultar el siguiente enlace.
Imagen 1: Logotipo ART. (Fuente: http://www.advancedradartechnologies.com).
Imagen 2: RT Midrange DS desplegado sobre una de las edificaciones del campo de maniobras urbanas. (Fuente: http://www.advancedradartechnologies.com/our-news/item/726-advanced-radar-technologies-winner-of-the-mitre-corp-c-uas-challenge).
Etiquetas
Áreas de actuación
Tecnologías