Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Noticias

14/06/2017

Convocatoria de evaluadores y expertos para la Acción Preparatoria sobre investigación en defensa (PADR)

Ámbito:
EDA

Logotipos de la Comisión Europea y de la EDATras la reciente publicación el pasado 7 de junio de 2017 de la primera convocatoria de propuestas para la Acción Preparatoria sobre investigación en defensa, la EDA ha abierto una convocatoria de expertos (véase documento anexo) para la realización de tres tipos de tareas relacionadas con esta iniciativa:

  • Evaluación de propuestas
  • Monitorización del desarrollo de las acciones
  • Realización de auditorías y revisiones relacionadas con aspectos éticos, legales y sociales (Ethical, Legal and Societal Aspects - ELSA).

De manera análoga al programa H2020, la evaluación de las propuestas remitidas en el marco de la convocatoria mencionada se llevará a cabo por un conjunto de expertos seleccionados por la EDA, a partir de una bolsa de candidatos que previamente se hayan postulado para tal tarea. La evaluación se realiza tanto en remoto como de manera presencial, normalmente en Bruselas. Todos los gastos incurridos quedarán cubiertos, existiendo además una compensación económica según los días dedicados.

El registro de expertos se realiza en el siguiente enlace del Portal del Participante de la Comisión Europea:

https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/experts/index.html

Aquellas personas que ya estén dadas de alta como expertos, simplemente deberán indicar su interés en participar en la Acción Preparatoria y actualizar su perfil en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/research/participants/experts/profile/index.jsf

Hay dos diferencias importantes respecto al proceso que se sigue en H2020:

  1. En el momento de su selección o nombramiento, el evaluador debe estar en posesión de la habilitación personal de seguridad adecuada (grado EU SECRET). Para el proceso a seguir, en caso de no disponer de la habilitación en el momento de registrarse en la base de datos, consultar: https://www.cni.es/es/ons/preguntasfrecuentes/. Se informa que este proceso puede tardar varios meses en resolverse.
  2. Los evaluadores que sean seleccionados para evaluar propuestas o aspectos ELSA tienen que estar “validados” por la DGAM (Ministerio de Defensa).

Para que pueda llevarse a cabo la “validación" y comunicarla a la EDA en caso de selección, se solicita que los potenciales evaluadores notifiquen a la dirección de correo electrónico cooperacionid@mde.es su registro en las webs indicadas arriba, indicando sus datos personales, empresa u organización a la que pertenezcan y el área de conocimiento en la que se han inscrito.

En esta convocatoria, se buscan evaluadores con un nivel alto de conocimiento y experiencia profesional, relacionados con el contexto militar, en alguna de las siguientes áreas:

  • Plataformas no Tripuladas
  • C4ISR
  • Efectores
  • Protección de la Fuerza y Sistemas del Soldado
  • Protección Ciber militar

Se requerirán también expertos en áreas transversales como:

  • Prospectiva Tecnológica Estratégica
  • Componentes sujetos a restricciones de exportación (ITAR) en los sistemas de armamento europeos
  • Estándares militares e interoperabilidad
  • Aspectos éticos, legales y sociales (ELSA) relacionados con el ámbito militar.

Las propuestas se entregarán en inglés, por lo que los evaluadores deberán tener un buen dominio de ese idioma.

Aunque el registro de evaluadores no tiene una fecha límite, se recomienda realizar la inscripción a la mayor brevedad posible, ya que los primeros expertos serán necesarios para el tercer trimestre de 2017.

Imagen: logotipos de la Comisión Europea y de la EDA (© European Commission y EDA).

 

Archivos Adjuntos

Próximos eventos

Preparatory Action on Defence Research: InfoDay 2017 and Brokerage eventDel 27/06/2017 al 27/06/2017
El próximo 27 de junio la EDA y la Comisión Europea organizan en Bruselas una jornada informativa sobre la Acción Preparatoria en Investigación de Defensa (PADR), cuya primera convocatoria se lanzará a principios de junio. La jornada incluye un encuentro empresarial (“brokerage event”) para apoyar la búsqueda de socios y la formación de consorcios de cara a la participación en esta iniciativa. La inscripción deberá formalizarse no más tarde del 20 de junio Mas información
SYMDEX 2017 – El ciclo de vida y las nuevas tecnologíasDel 27/06/2017 al 28/06/2017
Entre los días 27 y 28 de junio de 2017 tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, la cuarta edición de SYMDEX, bajo el título “El ciclo de vida y las nuevas tecnologías”. Los objetivos planteados para esta edición se centran en conocer y debatir el impacto que las nuevas tecnologías tienen y tendrán en el mantenimiento y modernización de los equipos y sistemas de Defensa. Para ello, se han previsto diferentes conferencias y mesas de debate en las que responsables, usuarios y empresas especializadas expondrán su visión sobre el ciclo de vida, sus planes para el futuro y casos de éxito.Mas información
Jornada informativa nacional sobre las convocatorias 2017 de la Acción Preparatoria en Investigación de DefensaDel 11/07/2017 al 11/07/2017
El próximo día 11 de julio la SDGPLATIN organiza, con el apoyo de CDTI, una jornada informativa nacional sobre las convocatorias 2017 de la Acción Preparatoria en Investigación de Defensa (PADR). Esta jornada complementa, a nivel nacional, el infoday de Bruselas del 27 de junio, compartiendo sus mismos objetivos: dar a conocer los principales aspectos relacionados con la convocatoria y favorecer la búsqueda de socios y la formación de consorcios para participar en esta importante iniciativa. Se recomienda efectuar la inscripción a la mayor brevedad, debido a las limitaciones de aforo.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE