Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Noticias

02/07/2018

Solicitud de información abierta para ponencias de jornada “Energía inteligente: Soluciones tecnológicas para la eficiencia y seguridad energética en misiones Internacionales”

Ámbito:
NACIONAL
Logotipo del SOPT

Introducción

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), a través de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) está organizando la jornada “Energía inteligente: Soluciones tecnológicas para la eficiencia y seguridad energética en misiones Internacionales”, que está previsto celebrar en la segunda quincena de septiembre de 2018.

Con el fin de fomentar la participación como ponentes a todo el tejido tecnológico nacional, se abre un periodo de solicitud de información a entidades (universidad, centros tecnológicos e industria) que quieran realizar una ponencia en la jornada.

 

Características de la Jornada

El objeto de la jornada será exponer las capacidades de la base tecnológica e industrial de Defensa al gran desafío que supone el suministro de energía en bases y campamentos en misiones en el exterior. Esta jornada es la continuación del trabajo desarrollado en la jornada “Energía inteligente: Estado actual de la eficiencia y seguridad energética en misiones Internacionales” celebrada en diciembre de 2016. En dicha jornada, personal de Cuarteles Generales, operativos y del Ministerio de Defensa presentaron el estado del arte actual y las necesidades de Defensa sobre el uso de energía en Zona de Operaciones.

La jornada se estructurará en diferentes bloques, que tratarán aspectos como sistemas de energías renovables adaptados a entorno militar, sistemas integrados de generación, almacenamiento y distribución de energía, nuevas tecnologías de almacenamiento energético o herramientas de estimación de recursos renovables y gestión de redes inteligentes, entre otros.

En cada bloque se presentarán 4-5 ponencias de 10-15 minutos cada una, y se realizará una ronda de preguntas por parte del público asistente (personal del Ministerio de Defensa y, en caso de existir disponibilidad, público interesado en la materia).

La jornada se celebrará en un solo día, en formato de mañana.

 

Solicitud de información

Las entidades interesadas en participar en la jornada deberán enviar un documento con la siguiente información:

  • Datos de contacto:
    • Nombre entidad
    • Tipo entidad (universidad, OPI, centro tecnológico, pyme, gran empresa, otros)
    • Persona de contacto (nombre, cargo, correo electrónico)
  • Capacidades tecnológicas de la entidad
  • Experiencia en Defensa o entorno similar (ayuda humanitaria, electrificación en zonas aisladas)
  • Soluciones tecnológicas a presentar
    • Ámbito de trabajo (generación/almacenamiento/distribución/gestión/otros)
    • Grado de madurez
    • Tecnologías implicadas
  • Interés en que la información suministrada figure en una Monografía resumen de la jornada (ver observaciones)

 

Plazo de presentación: hasta el 13 de julio

Formato de envío: documento en Word, máximo dos páginas a observatecno@oc.mde.es

Asunto: RFI Jornada Energía 2018

 

Observaciones: El SOPT evaluará la información recibida durante el mes de julio para seleccionar las ponencias que puedan resultar de mayor interés, fomentando soluciones innovadoras. Tras la jornada, está previsto desarrollar una Monografía resumen de la jornada en la que se incluirían como anexo todas las respuestas recibidas que se consideren relevantes, tanto las que se hayan expuesto en la jornada como aquellas que, lamentablemente, no puedan exponerse por límite de tiempo. Esta Monografía será publicada en los portales de Tecnología e Innovación y de Cultura de Defensa.

 

Imagen: Logotipo del SOPT (© Ministerio de Defensa).

Próximos eventos

EDA - Capability-Driven Defence Research and Innovation Conference Del 26/03/2019 al 26/03/2019
El Ministerio de Defensa de Rumanía, en colaboración con la EDA, organizará el próximo 26 de marzo una jornada que congregará a representantes de otros Ministerios de Defensa, industria, centros tecnológicos y personal de la propia EDA, en la que se tratará de impulsar las capacidades de investigación y desarrollo en el marco de la defensa.Mas información
Congreso de Seguridad Informática ROOTEDCONDel 28/03/2019 al 30/03/2019
Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2019 se celebrará la nueva edición del congreso de seguridad informática ROOTEDCON en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid). El objetivo de la jornada es la promoción e intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad informática.Mas información
SYMDEX 2019 - Mantenimiento 4.0: El reto digital de las Fuerzas ArmadasDel 02/04/2019 al 04/04/2019
Entre los días 2 y 4 de abril de 2019 tendrá lugar en los Cuartes Generales de los Ejércitos y de la Armada la quinta edición SYMDEX, bajo el título “Mantenimiento 4.0 - El reto digital de las Fuerzas Armadas”. El objetivo de las jornadas será conocer los retos que supone la digitalización en los procesos de mantenimiento en las unidades en el caso concreto de cada una de las Fuerzas Armadas.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE