Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Noticias

25/10/2018

Entidades españolas de investigación y tecnología ganan el 1er Premio EDA a la Innovación en Defensa.

Ámbito:
EDA
Descripción de la imagen

La Agencia Europea de Defensa (EDA) anunció el pasado 19 de octubre los dos ganadores del primer Premio EDA a la Innovación en Defensa. Se da la circunstancia de que ambos ganadores son españoles: AITEX, un centro de investigación del sector del textil con sede en Alcoy (Alicante), y Clover Technologies, una empresa ubicada en Leganés (Madrid), que ofrece servicios de tecnología avanzada para sistemas de información y comunicaciones.

El Premio, cuya primera edición se lanzó a principios de este año y cuya convocatoria se emitió en febrero, premia a las empresas y entidades de investigación que aportan las ideas más innovadoras para nuevas tecnologías, productos, procesos o servicios aplicables en el sector de la defensa. Para esta primera edición, la EDA escogió dos dominios específicos:

  • Detección, identificación y monitorización, muestreo y análisis por medio de redes de sensores y plataformas en el área de la protección NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).
  • Integración de conceptos de enjambres de múltiples robots en apoyo de las futuras capacidades de defensa en el área de Guiado, Navegación y Control (GNC).

Al premio se presentaron un total de 24 empresas e institutos de investigación de toda Europa. Un jurado evaluó a fondo cada una de las propuestas y llegó a un acuerdo sobre los dos ganadores, que recibirán 10.000 € cada uno. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la Conferencia Anual 2018 de EDA, el 29 de noviembre en Bruselas.

Por otra parte, la EDA ya ha emitido la convocatoria de la segunda edición del concurso “Premio EDA de Innovación en Defensa”. En esta ocasión, el tema elegido para este segundo ha sido: aplicaciones innovadoras en defensa que utilizan 5G e Internet of Things (IoT). La idea o concepto ganador recibirá 30.000 €.

Más información, a través de este enlace.

Fuente (EDA )

 

Imagen:  ​Presentacion del Premio EDA

Próximos eventos

Workshop on Dual-Use Technologies for Autonomous Land VehiclesDel 19/11/2018 al 20/11/2018
Los días 19 y 20 de noviembre de 2018, la Comisión Europea (CE), Componentes y Sistemas Electrónicos para un Liderazgo Europeo (ECSEL JU) y la Agencia Europea de Defensa (EDA) organizan, de forma conjunta, un workshop sobre tecnologías de uso dual para vehículos terrestres autónomos, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Congresos de Lisboa.Mas información
VI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018)Del 20/11/2018 al 22/11/2018
Del 20 al 22 de noviembre de 2018 se celebrará la sexta edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018), en la Academia de Caballería de Valladolid, organizado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Isdefe y los Centros Universitarios de Defensa.Mas información
Proyecto PESCO - MAS MCMDel 21/11/2018 al 21/11/2018
El día 21 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Bruselas una jornada en el que el grupo de trabajo PESCO MAS MCM presentará a la industria, centros de investigación y otras entidades el proyecto llevado a cabo sobre vehículos submarinos (semi-)autónomos para tareas de detección de minas. El proyecto está liderado por Bélgica y, por el momento, España asiste como observador del mismo.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE