Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Noticias

30/10/2018

Concursos competitivos del Reino Unido para desarrollar soluciones innovadoras en seguridad y defensa

Ámbito:
OTROS
Logotipo de DASA

El acelerador de defensa y seguridad del Reino Unido (The Defence and Security Accelerator, DASA) es una organización dedicada a lograr que las innovaciones tecnológicas pueden proporcionar ventaja competitiva para la defensa y seguridad del Reino Unido y para apoyar el desarrollo económico y la prosperidad de ese país. Para ello, financia el desarrollo de ideas innovadoras de la base tecnológica e industrial y proporciona apoyo hasta lograr llegar a las aplicaciones potenciales. DASA está integrado por personal del Ministerio de Defensa y del DSTL (Defence Science and Technology Laboratory).

En la actualidad tiene abiertas un conjunto de competiciones para desarrollar ideas innovadoras sobre diferentes aplicaciones de la tecnología a problemas actuales de defensa y seguridad.

  • Predictive cyber analytics: soluciones predictivas aplicadas a la ciberseguridad.
  • Biosensing across wide areas: detectar y localizar agentes biológicos peligrosos en el entorno de forma rápida.
  • Stopping it in its tracks: para detener o impedir el avance de carros de combate y vehículos pesados en el campo de batalla.
  • Don’t Blow It! Safely eliminating chemical and biological munitions on the battlefield: acceder, deshabilitar y destruir municiones químicas y biológicas, así como artefactos explosivos improvisados.
  • Many drones make light work phase 3: desarrollar y evaluar la utilidad militar de enjambres de pequeños UAS de bajo coste operando de forma colaborativa.
  • Behavioural Analytics for Defence and Security: predicción de cómo y por qué un individuo o grupo de individuos se comportará en el futuro.

Adicionalmente, mantienen permanentemente abierta una llamada para recibir ideas innovadoras sobre cómo mejorar la defensa y seguridad del Reino Unido. La idea puede ser un concepto, producto o servicio, a diferentes niveles de madurez.

Así mismo tiene previsto organizar próximamente dos hackathon (encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software):

  • Real-World Incident Response Hackathon (26-27 noviembre 2018 en Central London).
  • Defence Logistics Hackathon (29-30 noviembre 2018 en Central London).

Estas actividades están abiertas a la participación de empresas externas al Reino Unido.

Más información sobre DASA, a través del siguiente enlace.

 

Imagen: DASA (GOV.UK)

Próximos eventos

EDA - Capability-Driven Defence Research and Innovation Conference Del 26/03/2019 al 26/03/2019
El Ministerio de Defensa de Rumanía, en colaboración con la EDA, organizará el próximo 26 de marzo una jornada que congregará a representantes de otros Ministerios de Defensa, industria, centros tecnológicos y personal de la propia EDA, en la que se tratará de impulsar las capacidades de investigación y desarrollo en el marco de la defensa.Mas información
Congreso de Seguridad Informática ROOTEDCONDel 28/03/2019 al 30/03/2019
Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2019 se celebrará la nueva edición del congreso de seguridad informática ROOTEDCON en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid). El objetivo de la jornada es la promoción e intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad informática.Mas información
SYMDEX 2019 - Mantenimiento 4.0: El reto digital de las Fuerzas ArmadasDel 02/04/2019 al 04/04/2019
Entre los días 2 y 4 de abril de 2019 tendrá lugar en los Cuartes Generales de los Ejércitos y de la Armada la quinta edición SYMDEX, bajo el título “Mantenimiento 4.0 - El reto digital de las Fuerzas Armadas”. El objetivo de las jornadas será conocer los retos que supone la digitalización en los procesos de mantenimiento en las unidades en el caso concreto de cada una de las Fuerzas Armadas.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE