Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Noticias

18/12/2018

España participará en siete nuevos proyectos de Defensa europeos

Ámbito:
UE
Logotipo de la Unión Europea y bandera española

Como resultado del lanzamiento de una nueva fase de proyectos PESCO (Cooperación Estructurada Permanente) en el marco de la Defensa Europea, España iniciará su participación hasta en siete proyectos diferentes, entre ellos el del sistema remotamente tripulado Euromale y la modernización del helicóptero de ataque Tigre.

El primer proyecto aborda el desarrollo de un sistema remotamente tripulado de media altitud y gran autonomía (RPAS MALE) con elevadas prestaciones, esperándose resultados para 2025. Junto con España, participan también Alemania, Francia y República Checa, siendo las empresas ejecutoras Airbus, Dassault y Leonardo.

Por otro lado, el programa Tigre está liderado por Francia, Alemania y España, y proyecta una actualización constante de las capacidades de detección, agresión y comunicación de la aeronave, obteniendo un helicóptero de ataque modernizado y altamente eficiente durante todo su ciclo de vida.

Además, España también tiene participación en otros cinco proyectos: una red de bases y puntos de apoyo en territorio europeo y extranjero para las naciones participantes, una solución de radionavegación europea (Euras) a partir del servicio público regulado (PRS) del sistema Galileo, una red de centros para actividades de prueba y evaluación de las capacidades militares de los países miembros, un nuevo centro de excelencia para capacitación ante desastres y despliegue de ayuda, y el diseño de un sistema terrestre modular no tripulado (UGS).

Asimismo, España está metida en once programas más, de los cuales lidera uno: desarrollo de un sistema de mando y control en operaciones de la Unión Europea, para mejora de la planificación, coordinación y toma de decisiones a nivel estratégico. Se puede acceder al listado completo de los 34 proyectos aprobados entre marzo y noviembre de este año por la Unión Europea a través del siguiente enlace.

Para más información sobre esta noticia, puede consultar el siguiente enlace.

 

Imagen: Logotipo de la Unión Europea y la bandera española.

Próximos eventos

EDA - Capability-Driven Defence Research and Innovation Conference Del 26/03/2019 al 26/03/2019
El Ministerio de Defensa de Rumanía, en colaboración con la EDA, organizará el próximo 26 de marzo una jornada que congregará a representantes de otros Ministerios de Defensa, industria, centros tecnológicos y personal de la propia EDA, en la que se tratará de impulsar las capacidades de investigación y desarrollo en el marco de la defensa.Mas información
Congreso de Seguridad Informática ROOTEDCONDel 28/03/2019 al 30/03/2019
Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2019 se celebrará la nueva edición del congreso de seguridad informática ROOTEDCON en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid). El objetivo de la jornada es la promoción e intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad informática.Mas información
SYMDEX 2019 - Mantenimiento 4.0: El reto digital de las Fuerzas ArmadasDel 02/04/2019 al 04/04/2019
Entre los días 2 y 4 de abril de 2019 tendrá lugar en los Cuartes Generales de los Ejércitos y de la Armada la quinta edición SYMDEX, bajo el título “Mantenimiento 4.0 - El reto digital de las Fuerzas Armadas”. El objetivo de las jornadas será conocer los retos que supone la digitalización en los procesos de mantenimiento en las unidades en el caso concreto de cada una de las Fuerzas Armadas.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE