Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

PROTECCION PERSONAL

Descripción de la imagen

El Área de Actuación Funcional (AAF) de Protección personal engloba todas aquellas funciones relacionadas con la protección del combatiente ante todo tipo de amenazas, incluidas la amenaza NBQ y los artefactos explosivos improvisados o IEDs. Asimismo, en esta área se incluyen las tecnologías orientadas a la detección, identificación y mitigación de este tipo de amenazas.

En esta AAF se han incluido las siguientes tres LAF:

  • Lucha contra IEDs
  • Protección NBQ
  • Tecnologías del Combatiente

Lucha contra IEDs

Esta Línea de Actuación Funcional comprende la mejora de las capacidades orientadas a la lucha contra los artefactos explosivos improvisados (IEDs), desde la capacitación para el análisis de eventos ocurridos o de artefactos incautados, hasta la evaluación y posible desarrollo de sistemas, procedimientos y herramientas. Se basa en gran medida en el conocimiento de la amenazas (artefactos, métodos de empleo, etc), de los medios de análisis (simulación, experimentación, procedimientos, etc) y en su aplicación para obtener mejores sistemas preventivos (detección y/o identificación de artefactos, inteligencia...) y de protección.

Esta Línea de Actuación Funcional está relacionada con varias LAF del AAF de Protección de Plataformas e Instalaciones, con las que se complementa, en concreto con la MT 5.1.3: desarrollo de sistemas inhibidores (contra RC‐IED) […].

Protección NBQ

Esta Línea de Actuación Funcional engloba todas aquellas tecnologías y actividades destinadas a la mejora de la capacidad de detección y monitorización continua de la amenaza NBQ, así como su caracterización y análisis para su identificación. Por otro lado, se pretenden mejorar las capacidades actuales existentes en protección individual, en descontaminación y la obtención de una nueva generación de contramedidas médicas eficaces contra este tipo de agentes.

Tecnologías del combatiente

Descripción de la imagen

Esta Línea de Actuación Funcional abarca las metas destinadas a mejorar las capacidades del combatiente a través del desarrollo de aspectos como la ergonomía o los factores humanos, y proporcionándole los medios tecnológicos adaptados a su actual entorno de actuación, así como para el futuro. Para ello es fundamental mejorar su nivel de protección, reducir su carga logística, facilitar su trabajo en red y aumentar su autonomía.

 
  • Ir al buscador

Próximos eventos

NSPA – “Industry Day for the Next Generation Rotorcraft Capability”Del 20/09/2021 al 21/09/2021
Entre los días 20 y 21 de septiembre de 2021, dentro del contexto de la iniciativa NGRC (Next Generation Rotorcraft Capability) liderada por la NSPA de OTAN se ha organizado un industrial day de cara a dar a conocer las bases del programa y los futuros requisitos a industria y naciones Mas información 
Finalista español en la competición DARPA Subterranean (SubT) ChallengeDel 21/09/2021 al 24/09/2021
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha organizado el evento DARPA Subterranean (SubT) Challenge, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre,consistente en una competición virtual para sistemas robóticos terrestres y aéreos que han de operar en entornos subterráneos simulados, a fin de generar conocimientos que conduzcan a innovaciones tecnológicas para mejorar la exploración, mapeado y navegación en situaciones subterráneas únicas. La ronda final de esta competición tendrá presencia española. Mas información 
Simposio de Procesado de Señal 2021 (SPSympo-2021)Del 21/09/2021 al 23/09/2021
La Universidad Tecnológica de Lodz y la Universidad Tecnológica de Varsovia, con el apoyo de otras Instituciones, anuncia el Simposio de Procesado de Señal 2021 (SPSympo-2021), el cual tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Lodz (Polonia). Mas información 
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE