Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Objetivos del portal

Detector tricolor pozos cuánticosEl Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa surge como una de las iniciativas propuestas desde la Estrategia de Tecnología e Innovación para Defensa (ETID) para afrontar los desafíos de la I+T de Defensa.

El Portal, planteado como un lugar de encuentro entre todos los agentes de la I+T de Defensa, tiene tres objetivos principales:

  • Fomentar el trabajo integrado de toda la comunidad tecnológica nacional de defensa en torno a la estrategia tecnológica del Ministerio (ETID).
  • Dinamizar la base tecnológica nacional con actividad en el ámbito de defensa, favoreciendo el conocimiento mutuo y la colaboración entre los distintos agentes que la integran.
  • Potenciar la difusión de información relativa a la I+D que se lleva a cabo en el Ministerio, estableciendo un punto de referencia en el que se centralicen tanto los instrumentos y mecanismos disponibles, como las iniciativas tecnológicas y los avances logrados.

El Portal cuenta con dos partes diferenciadas, una pública y otra privada, ambas accesibles desde Internet:

  • En la parte pública se podrá encontrar información sobre las actividades de I+D del Ministerio y de los organismos en los que participa (EDA, STO,…), así como sobre las tecnologías de interés y las capacidades de la base tecnológica nacional. La información se presentará a través de noticias, enlaces, eventos y documentos (estudios, convocatorias, proyectos de I+D, etc), disponiendo de herramientas de filtrado y búsqueda que faciliten su explotación.
  • En la parte privada, accesible solamente a usuarios previamente autorizados, se podrá acceder a un conjunto de herramientas que faciliten el intercambio de información y el trabajo colaborativo de grupos, comunidades de interés, etc., en torno a temáticas concretas (tecnologías, proyectos, etc.)

El Portal aspira a convertirse en una herramienta eficaz para el intercambio de ideas y la generación de soluciones tecnológicas innovadoras para nuestras Fuerzas Armadas, que podrían contribuir de manera decisiva al éxito de las misiones que tienen encomendadas.

 
  • Ir al buscador

Próximos eventos

CBRNe SUMMIT EUROPE 2017Del 24/04/2017 al 27/04/2017
El 4º Congreso Internacional CBRNe Summit Europe tendrá lugar en Madrid entre los días 24 y 26 de abril de 2017. El objetivo es la creación de un foro de discusión sobre las principales amenazas NRBQ y cómo combatirlas, tanto por parte de personal de primera intervención, como por parte de la base tecnológica e industrial de diferentes países europeos.Mas información
Jornada Tecnológica. Impacto de la Fabricación Aditiva en DefensaDel 25/04/2017 al 25/04/2017
El objetivo de esta jornada es exponer a miembros de las Fuerzas Armadas las posibles aplicaciones de la fabricación aditiva en el sector de la defensa, y sobre todo identificar el potencial y el posible impacto que podría tener en sus cadenas logísticas y de mantenimiento. Mas información
STO - SET 247 – Reunión de especialistas sobre “Remote Intelligence of Building Interiors”Del 08/05/2017 al 09/05/2017
Entre los días 8 y 9 de mayo de 2017, el panel SET de la STO de OTAN organiza en Helsinki (Finlandia) una reunión de especialistas para profundizar en la temática de la obtención remota de información e inteligencia del interior de edificios. El desarrollo de nuevas tecnologías que permitan obtener información de forma remota sobre la estructura, ocupación y actividades en estos lugares puede traer consigo importantes beneficios positivos, relacionadas con la detección de actividades ilegales, el almacenamiento de materiales, armas y equipos, la detección de personas secuestradas o el apoyo al rescate en situaciones de desastre.Mas información
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE