Navigate Up
Sign In

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Events

04/01/2023

15th Integrated Air and Missile Defence

Context:
OTROS
Event date:
From 06/13/2023 to 06/15/2023
Cartel 15th IAMD



Los días 13 a 15 de junio de 2023, tiene lugar la 15ª edición del evento “Integrated Air and Missile Defence”, organizado por la asociación francesa 3AF – Association Aéronautique et Astronautique de France – en Oporto (Portugal).

Este encuentro trata sobre la evolución de la defensa antiaérea y antimisil y de las amenazas en este campo, que han evolucionado impulsadas por los nuevos desarrollos en misiles balísticos, hipersónicos o de crucero y la proliferación de RPAS por la mayor disponibilidad de las tecnologías de doble uso y la aparición de numerosos conflictos. 

En este campo es vital la cooperación a nivel OTAN y UE y reúne a actores del sector espacial y defensa, responsables políticos, de las Fuerzas Armadas, agencias de adquisiciones y la industria que están invitados a realizar comunicaciones en las áreas de amenaza de misiles balísticos e hipersónicos, C-RAM, C-RPAS, GBAD, armas de energía dirigida, y avances sobre programas internacionales, arquitecturas de defensa antiaérea, mando y control y sensores, interceptores y sistemas de armas, letalidad, simulación, adiestramiento, pruebas y ensayos, etc.

Para obtener más información del evento, incluyendo el programa y el formulario de solicitud de registro, se puede realizar a través de este enlace a la web del evento (abre en nueva ventana).


Imagen: Cartel del evento 15th Integrated Air and Missile Defence.​

​​​

Events

Next events

Burgos acoge el Foro Nacional sobre los Nuevos Paradigmas para la Computación CuánticaFrom 19/11/2025 to 19/11/2025
El ITCL organiza en Burgos el foro “Nuevos Paradigmas para la Computación Cuántica” el 19 de noviembre de 2025. El evento reunirá a expertos, empresas e instituciones para debatir sobre los avances, aplicaciones industriales y retos de esta tecnología. Con la participación de líderes como IBM y el CSIC, el encuentro busca posicionar a España como referente en el desarrollo cuántico.  More information 
I Jornada de Inteligencia Artificial responsable en el ámbito militarFrom 20/11/2025 to 21/11/2025
 More information 
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE