Navigate Up
Sign In

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

R&T Initiatives

21/03/2024

La EDA busca candidaturas para su Premio a la Innovación en Defensa

R&T initiative type:
EDA
Descripción de la imagen

La Agencia Europea de Defensa (EDA) publicó el 15 de marzo su convocatoria de candidaturas para la edición de 2024 de su Premio a la Innovación en Defensa, que este año está dedicado a las tecnologías para el conocimiento de la situación marítima en términos de protección de infraestructuras críticas y a las tecnologías para la detección inteligente. Los ganadores de los premios deberán proponer ideas que, de aplicarse de aquí a 2030, contribuyan a mejorar y potenciar las capacidades específicas de defensa de la UE. Se concederá un total de dos premios (uno por categoría) a las mejores ideas innovadoras. Las ideas o conceptos ganadores recibirán 30.000 euros cada uno y se presentarán durante la Conferencia Anual de la EDA de 2024. 

Las propuestas para esta edición del Premio a la Innovación en Defensa de la EDA deberán enmarcarse en uno de los siguientes temas: 

  • Tema 1: Conceptos, tecnologías y soluciones innovadoras para la protección de infraestructuras marítimas críticas. 
  • Tema 2: Detección cognitiva para mejorar el rendimiento de los sistemas ISTAR en aplicaciones de defensa. 

El Premio a la Innovación en Defensa de la EDA tiene por objeto estimular la innovación tecnológica en el ámbito de la defensa en Europa apoyando a las comunidades de investigación y tecnología (I+T) no relacionadas con la defensa y a los innovadores que están llamados a desempeñar un papel cada vez más importante en el desarrollo y la producción de las futuras capacidades de defensa de Europa. 

¿Cómo presentar una solicitud? 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de junio de 2024 a las 17.00 horas (hora de Bruselas). Las normas de la convocatoria pueden encontrarse en el siguiente enlace (se abre nueva ventana). 

El premio se entregará durante la conferencia anual de la EDA que tendrá lugar en Bruselas en diciembre de 2024. 


Imagen: EDA Defence Innovation Prize. (Fuente: EDA). ​​​

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE