News
01/04/2024
Acto de lanzamiento Congreso DESEi+d 2024
El pasado día 22 de marzo tuvo lugar, en el salón de actos de Isdefe, el lanzamiento de la décimo primera edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d), que se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en Jaén, bajo el lema “Tecnologías Duales en la Era de la Innovación”.
La apertura del acto fue realizada por el Consejero Delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio y, a continuación, el Subdirector General de Enseñanza Militar efectuó el balance de la edición anterior, destacando la gran participación tanto en asistencia como en presentación de comunicaciones.
Seguidamente, el Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación, D. Enrique Campo Loarte, presidente de esta próxima edición del Congreso, anunció las fechas y lugar de celebración del DESEi+d 2024 e informó de las novedades que tendrán lugar esta nueva edición.
Entre ellas, cabe destacar:
- Un espacio específico dedicado a la innovación, contribuyendo de esta manera a los esfuerzos que se están realizando, tanto a nivel nacional como internacional.
- Impulso a la innovación en el sector de Defensa, mediante la creación junto a la Fundación FEINDEF, de un premio en el ámbito de las Fuerzas Armadas, cuyo premio será entregado durante el Congreso.
- Creación de un repositorio para las comunicaciones junto a Isdefe.
- Invitación de una delegación extranjera, que este año recaerá en el Ministerio de Defensa de Portugal.
Las mesas plenarias del Congreso de este año se dedicarán al futuro centro CETEDEX, sistemas autónomos y al entorno de Seguridad.
En el acto también participaron la Vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, que intervino como anfitriona de esta edición y el Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, que expuso un balance de los premios de la edición anterior y anunció los de esta próxima.
La clausura del acto corrió a cargo de la Secretaria de Estado de Defensa, Dª María Amparo Valcarce García, que estuvo acompañada por el Director General de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique Nieto, el Director General de Enseñanza y Reclutamiento Militar, la Vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén y el Consejero Delegado de Isdefe.
Imagen: Personalidades presentes en el acto de clausura (Fuente: ISDEFE).
Tags
Functional Areas
Technologies