Navigate Up
Sign In

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

News

24/05/2024

Un consorcio liderado y participado por industria nacional realizará una «prueba de concepto» de los satélites VLEO para la EDA.

Context:
EDA
Descripción de la imagen  


Un consorcio internacional liderado por Airbus D&S España, con participación de SATLANTIS, DEIMOS, SENER y otras entidades europeas, ha ganado la licitación del lote 2 para la provisión de «prueba de concepto» de los satélites VLEO para operaciones de defensa de la EDA. 

La reunión de lanzamiento de esta actividad tuvo lugar el pasado 29 de abril en la sede de la EDA (Bruselas), para iniciar y explicar los trabajos de estudio y desarrollo correspondientes, frente a los Estados miembros participantes. 

Esta actividad se inscribe en el marco del Hub para Innovación de Defensa en Europa (HEDI) de la EDA. Esta iniciativa sirve de plataforma para estimular y facilitar la cooperación en materia de innovación en defensa entre los estados miembros, al tiempo que garantiza las sinergias con actividades de la Comisión Europea. 

El objetivo de esta licitación es desarrollar dos pruebas de concepto en el ámbito espacial con especial atención a conceptos y tecnologías innovadoras que apoyen el desarrollo de sistemas de satélites de órbita terrestre muy baja (VLEO) de interés para la defensa. 


Enlace a la licitación: Enlace a la licitación de la EDA​ (abre en una ventana nueva).


© Imagen: Logo del Hub Europeo de Innovación de Defensa (Agencia Europea de Defensa).​​​​​​

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE