Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Noticias

21/07/2014

Apertura de periodo de participación de empresas en el Ejercicio internacional de la OTAN, Trident Juncture 15.

Ámbito:
OTAN

Logo de la ACTEl TRIDENT JUNCTURE 15 es un ejercicio multinacional organizado por la ACT (Allied Commander Transformation) de la OTAN que se realizará durante el año 2015 y en el que España participará como nación anfitriona. Estos ejercicios se encuadran dentro de la iniciativa de fuerzas conectadas (CFI) y sus objetivos son el entrenamiento, la evaluación y la realización de ejercicios de las fuerzas de respuesta de la OTAN (NRF NATO Response Forces).

Los ejercicios se compondrán de dos partes:

  • Una operativa en la que se incluyen: a) un ejercicio con un puesto de mando multinivel, conjunto y multinacional para grandes unidades, y b) otro ejercicio conjunto para unidades tácticas.
  • Un centro de demostraciones donde se englobaría la participación de la industria en estos ejercicios.

Se prevé que en agosto de 2014 se abra un periodo de inscripción (RFI, Request For Information) para aquellas empresas que estén interesadas en participar con propuestas de proyectos o productos que quieran dar a conocer. Las áreas tecnológicas de interés serán: ejercicios de simulación y entrenamiento, e-learning, formación en aspectos multiculturales en operaciones, mejora de las comunicaciones en operaciones navales, su interoperabilidad y soluciones logísticas.

El pasado mes de marzo hubo una primera convocatoria a la que se puede acceder a su información en el siguiente enlace.

Próximos eventos

TALLER CON EMPRESAS “24” FUERZA 2035 – Robotización del Campo de BatallaDel 12/02/2025 al 12/02/2025
La Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), con el apoyo de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Estrategia e Innovación de la Industria de Defensa (DIGEID), organiza el Taller con empresas “24” FUERZA 2035 – Robotización del Campo de Batalla, que se celebrará el próximo día 12 de febrero de 2025 en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, situada en Madrid, a partir de las 09:00 horas. Mas información 
Jornada informativa sobre la Convocatoria 2025 del EDFDel 20/02/2025 al 20/02/2025
El próximo 20 de febrero de 2025, se va a celebrar una jornada informativa sobre la convocatoria 2025 del EDF organizada por la DIGEID en colaboración con ISDEFE. Mas información 
ETSI/IQC Quantum Safe Cryptography Conference 2025Del 03/06/2025 al 05/06/2025
Durante los días 3 a 5 de junio de 2025, se celebrará de manera presencial en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Conferencia ETSI/IQC sobre criptografía cuántica segura. Mas información 
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE