Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

Publicaciones

27/04/2018

Jornada tecnológica “Simulación en el ámbito de la Defensa” - Presentaciones

Tipo de Publicación:
OTROS
Cartel Jornada de Simulación en Defensa

El pasado 24 de abril se celebró la Jornada “Simulación en el ámbito de Defensa” en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL). Esta Jornada ha sido impulsada por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación perteneciente a la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, formando parte de la organización de la misma junto con la Armada.

La Jornada se originó con el objetivo principal de exponer la situación actual de la simulación en las Fuerzas Armadas y su problemática relacionada. Además, también resultó ser un foro idóneo de intercambio de información e impresiones sobre la simulación entre los representantes del Ministerio de Defensa y del tejido tecnológico e industrial asistentes al evento.

Cabe destacar el éxito tanto de asistencia, superando los 120 asistentes, como del interés mostrado por las ponencias presentadas durante la Jornada, que sirvieron para exponer de forma abierta la situación actual de la Simulación dentro del Ministerio de Defensa, así como cuáles son las principales necesidades tecnológicas y, en un ejercicio de prospectiva, cuáles son las tendencias que se vislumbran a este respecto en el largo plazo, dando una perspectiva global de la situación.

El acto de inauguración del evento lo llevó a cabo el CA D. Manuel Antonio Martinez Ruiz, que mencionó la importancia de la Simulación y las innumerables ventajas que proporciona a las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.

La Jornada fue clausurada por el Alte. D. Santiago Ramón González Gómez, Director General de Armamento y Material, que destacó de la importancia de la colaboración entre la Base Tecnológica e Industrial de Defensa y las propias Fuerzas Armadas para ayudar a introducir nuevas tecnologías que busquen la mejora de las capacidades operativas del Ministerio de Defensa.

Se adjuntan las presentaciones de los ponentes.

 

Imagen: Logotipo del SOPT y Cartel del evento (© Ministerio de Defensa)​

Eventos

Próximos eventos

SPIE Sensors + Imaging 2025Del 15/09/2025 al 18/09/2025
La Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica, SPIE organiza en Madrid, entre el 15 y el 18 de septiembre de 2025 el evento SPIE Sensors + Imaging. Se trata de uno de los principales encuentros a nivel global dedicado a las tecnologías fotónicas y de sensores. En particular, se centra en la monitorización del medioambiente y seguridad y defensa. Este foro permite conocer los avances más recientes en estas áreas, con la participación de investigadores, expertos y empresas del sector. Mas información 
MBG - Maritime Blue GrowthDel 11/11/2025 al 14/11/2025
 Mas información 
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE