Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Inicio documento DGAM-ETID

PROTECCION PERSONAL

Descripción de la imagen

El Área de Actuación Funcional (AAF) de Protección personal engloba todas aquellas funciones relacionadas con la protección del combatiente ante todo tipo de amenazas, incluidas la amenaza NBQ y los artefactos explosivos improvisados o IEDs. Asimismo, en esta área se incluyen las tecnologías orientadas a la detección, identificación y mitigación de este tipo de amenazas.

En esta AAF se han incluido las siguientes tres LAF:

  • Lucha contra IEDs
  • Protección NBQ
  • Tecnologías del Combatiente

Lucha contra IEDs

Esta Línea de Actuación Funcional comprende la mejora de las capacidades orientadas a la lucha contra los artefactos explosivos improvisados (IEDs), desde la capacitación para el análisis de eventos ocurridos o de artefactos incautados, hasta la evaluación y posible desarrollo de sistemas, procedimientos y herramientas. Se basa en gran medida en el conocimiento de la amenazas (artefactos, métodos de empleo, etc), de los medios de análisis (simulación, experimentación, procedimientos, etc) y en su aplicación para obtener mejores sistemas preventivos (detección y/o identificación de artefactos, inteligencia...) y de protección.

Esta Línea de Actuación Funcional está relacionada con varias LAF del AAF de Protección de Plataformas e Instalaciones, con las que se complementa, en concreto con la MT 5.1.3: desarrollo de sistemas inhibidores (contra RC‐IED) […].

Protección NBQ

Esta Línea de Actuación Funcional engloba todas aquellas tecnologías y actividades destinadas a la mejora de la capacidad de detección y monitorización continua de la amenaza NBQ, así como su caracterización y análisis para su identificación. Por otro lado, se pretenden mejorar las capacidades actuales existentes en protección individual, en descontaminación y la obtención de una nueva generación de contramedidas médicas eficaces contra este tipo de agentes.

Tecnologías del combatiente

Descripción de la imagen

Esta Línea de Actuación Funcional abarca las metas destinadas a mejorar las capacidades del combatiente a través del desarrollo de aspectos como la ergonomía o los factores humanos, y proporcionándole los medios tecnológicos adaptados a su actual entorno de actuación, así como para el futuro. Para ello es fundamental mejorar su nivel de protección, reducir su carga logística, facilitar su trabajo en red y aumentar su autonomía.

 
  • Ir al buscador

Próximos eventos

AM VILLAGE 2024Del 13/05/2024 al 17/05/2024
Desde el 13 al 17 de mayo de 2024 se celebrará en Tounai (Bélgica) las jornadas AM Village 2024, sobre fabricación aditiva en el ámbito militar, revisando las capacidades industriales y demostrando, entre otras cosas, la tecnología desplegable y los métodos de fabricación de para diferentes casos de uso militar. Mas información 
6th C-IED Technology WorkshopDel 28/05/2024 al 30/05/2024
Entre los días 28 a 30 de mayo de 2024, tendrá lugar la sexta edición del encuentro “C-IED Technology Workshop”, organizado por el centro de excelencia de la OTAN C-IED CoE (C-IED Centre of Excellence) en el Hotel Meliá Sevilla (Sevilla). Mas información 
EDF Info Days 2024Del 28/05/2024 al 29/05/2024
La Comisión Europea realizará los Info Days del EDF 24 los próximos 28 y 29 de mayo. Se podrá asistir en modo presencial o en remoto. Mas información 
 

© Copyright 2012 - Dirección General de Armamento y Material MDE - Secretaría de Estado de la Defensa

Paseo de la Castellana, 109 - 3ª planta, 28071 - Madrid, España Tfno.: (34) 91 395 50 00

Fin documento MDE