Accesibilidad
wwww.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es es un dominio en internet de titularidad del Ministerio de Defensa de España, Paseo de la castellana, 109, 28071 Madrid. Teléfono (34) 91 395 5000.
Recomendaciones de acceso
- Navegadores a utilizar: Internet Explore 5 o superior.
- Resolución recomendada: 1024x768 o superior. Soporta 800x600.
Accesibilidad
Uno de los objetivos del Ministerio de Defensa es tener un portal accesible para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.
Para cumplir este objetivo se han seguido las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel A .y los estándares establecidos por el W3C (World Wide Web Consortium). Los niveles de cumplimiento propuestos por la Iniciativa para la Accesibilidad en la Web (WAI) varían desde el, nivel 1 criticidad alta, 2 criticidad media y nivel 3, criticidad leve.
Actualmente estamos trabajando para adaptar el portal del Ministerio de Defensa al nivel doble A de de las direcctrices de Accesibilidad.
Declaración de Accesibilidad
El Ministerio de Defensa – Subdirección General de Planificación Tecnologia e Innovacion (SDG- PLATIN) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a)falta de conformidad con el RD 1112/2018
En el portal existe algún contenido en otras lenguas cuyo idioma no se está etiquetado correctamente.
Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
b)carga desproporcionada
No aplica.
c) el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 10 de febrero de 2019 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 18/09/2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 21/08/2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo: informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido, formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del correo electrónico
observatecno@oc.mde.es
o llamando al teléfono 91 395 52 90
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la SDG. PLATIN.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Puede realizar su solicitud de información accesible o queja (artículo 12 del RD 1112/2018) del sitio web que visita accediendo a Sede electónica del Ministerio de Defensa, aparado ´procedimientos - Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa´ a través del siguiente enlace al Formulario ‘Solicitudes de información accesible y quejas’.
En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:
desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, o haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para: conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Puede presentar la reclamación ante la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Defensa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ´procedimientos - Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa´ Formulario ‘Procedimiento de reclamación’.
Contra la resolución de la reclamación regulada en los párrafos anteriores se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.
Contenido opcional
En este sitio web se trabaja para el cumplimiento con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de accesibilidad se ha realizado el 21 de agosto de 2023.
Diseño Visual
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